10 Tips para tener éxito en la venta de anuncios radiofónicos

0

La pandemia rompió varios esquemas y causó muchos problemas no solo económicos, sino de salud y sociales; para las estaciones de radio provocó muchos despidos e incluso cierres definitivos de emisoras. 

Una de las grandes problemáticas de la industria fue la venta de publicidad, ya que gran parte de sus ingresos provenían de ahí. Si embargo, en la actualidad, las empresas deberían retomar anunciarse en alguna emisora, puesto que la mayoría de las personas está escuchando la radio, así también los dueños de negocios o directores de marketing.

Las estaciones tienen algo que ellos necesitan: soluciones e ideas para ayudar a incrementar el negocio, construir su marca, hacer sonar su teléfono, aumentar el tráfico de sus sitios web, ayudar con sus páginas de medios sociales, concienciar a sus recaudaciones de fondos, vender entradas para sus eventos, ayudarles a contratar ayuda adicional.

Una pregunta muy común es ¿Qué es lo más importante que un vendedor de radio debe saber para tener éxito? Es por ello, que a continuación te mostraremos 10 cosas para que tengas éxito en las ventas de anuncios de tu emisora. 

  • Proyecta un fuerte deseo de ayudar 

La estación debe tener empatía, creatividad, ir más allá. Ya que eso hará la diferencia y así atraerá a más clientes potenciales. 

  • Lidera con las ideas 

Los nuevos proyectos venden y si tu anuncio es creativo y memorable te abrirá la puerta, hará que la conversación fluya y de resultados positivos. Porque la radio es el mejor medio cuando se trata de campañas llamativas e innovadoras. 

  • Se un fanático

Si eres un fan de tu estación. Conoce tus formatos y tu emisiones, y toda la parte interna de la frecuencia. Participa y asiste con entusiasmo a los eventos virtuales de la emisora. 

  • Cree en tu equipo de trabajo 

Tienes que darles confianza a tu equipo de trabajo para que ellos hagan su colaboración de manera correcta. 

  • Involucra a los clientes 

No hay nada mejor que una gran historia de éxito de los clientes. Conoce estas historias y hazlas parte de tus conversaciones diarias con los mismos.

  • Da el 200% de ti 

Usa activos adicionales para complementar una campaña radiofónica, sólo haz la diferencia. 

  • Absorbe todo 

Conoce muchos tipos de negocios, con la finalidad de saber la importancia de los detalles. Trabaja duro y trabaja inteligentemente. Comunícate frecuentemente con tus gerentes.

  • Que no te preocupe el tiempo 

No vivimos en un mundo de 9 a 5 y la radio ciertamente no es un medio de 9 a 5. Vive a la altura de tu potencial.

  • Conviértete en un mentor 

Si apenas entraron profesionistas nuevos, oriéntalos y apóyalos en todo momento. 

  • Nuevas oportunidades 

Estén abiertos a nuevas entradas de talentos al aire, ya que son un punto clave para que la estación tenga éxito y sea reconocido ante la audiencia. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Carol Commander a través de radioink.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here