Showprep – Noticias 21 de Octubre

0

ISRAEL BOMBARDEA LA FRANJA DE GAZA TRAS DESCUBRIR UN TÚNEL

El ejército israelí bombardeó la noche del martes la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil, pocas horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí. «Esta noche un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza», indicó el ejército israelí en un comunicado. Según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos, en Khan Younis y en Deir el Balah (sur), contra posiciones de Hamás.

El ejército israelí había anunciado este martes por la tarde el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en territorio israelí. «El túnel de varias decenas de metros fue excavado desde Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza», dijo un portavoz del ejército, Jonathan Conricus. El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel y que lo separa de Gaza.

LIBERAN A SEIS DE 16 DETENIDOS TRAS ATENTADO CONTRA PROFESOR EN FRANCIA

Seis de las dieciséis personas que habían sido detenidas para verificar su eventual implicación en el atentado yihadista en el que el pasado día 16 fue decapitado un profesor en la región de París han quedado en libertad tras ser interrogados. Fuentes judiciales confirmaron que han quedado en libertad cuatro miembros de la familia del asesino, el joven checheno de 18 años Abdoullakh Anzarov.

También la pareja de Abdelhakim Sefrioui, que por su parte sigue bajo arresto para esclarecer su intervención junto al padre de una alumna contra el profesor asesinado en la localidad de Conflans Sainte Honorine, Samuel Paty, al que reprochaban haber enseñado a sus alumnos las controvertidas caricaturas de Mahoma en un curso dedicado a la libertad de expresión. La sexta persona que fue liberada es un hombre que fue arrestado porque había estado en contacto con Anzarov y que había sido condenado por terrorismo. Paty recibirá mañana, miércoles, un homenaje póstumo en la Universidad de la Sorbona de París en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, le impondrá la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país.

BOLIVIA RESTABLECERÁ RELACIONES CON CUBA Y VENEZUELA

El restablecimiento de las relaciones con países como Cuba, Venezuela e Irán será una de las tareas para reconducir la política exterior boliviana que prevé llevar adelante Luis Arce, el virtual presidente de Bolivia. Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que, una vez confirmado su triunfo, Bolivia retomará las relaciones rotas por la presidenta transitoria Jeanine Áñez. “Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China. Por un tema netamente ideológico se ha expuesto a la población de manera innecesaria y perjudicial”, aseveró. El próximo mandatario manifestó su disposición a “abrir la puerta a todos los países, el único requisito es que nos respeten y respeten nuestra soberanía, nada más. Todos los países, no importa el tamaño, que quieran una relación con Bolivia, el único requisito es que nos respetemos como iguales. Si eso es así, no tenemos ningún problema”. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here