Anuncios de Podcasts leídos por hosts son más efectivos que spots

0

El día de hoy, 21 de octubre del 2020, Nielsen ha publicado un estudio reciente acerca de la recordación de marca con base en los anuncios emitidos en Podcasts, en donde uno de los hallazgos principales fue que las menciones leídas por los hosts hacen que el consumidor piense más en la marca que los spots publicitarios grabados e insertados durante un episodio de este medio de audio.

Específicamente Nielsen dijo que el 71% de los que escucharon Podcasts, recordaron más una marca después de que esta fuera mencionada por el anfitrión, contra un 62% de los que escucharon un spot común y corriente.

También se dijo que la intención de compra en productos anunciados por los locutores de los podcasts se incrementó a un 50% promedio, esto debido principalmente, a que el locutor ha logrado conectar emocionalmente con la audiencia, lo cual hace que la recomendación que este realiza, tenga más confiabilidad que una recomendación en un spot grabado.

Algunos otros hallazgos que se encontraron sobre los anuncios leídos por hosts en Podcasts, fueron: hubo un 33% de aumento en familiaridad con una marca por parte de los radioescuchas, se produjo un incremento de 67% de afinidad hacia la compañía anunciante, la intención de búsqueda creció 60% y la intención de recomendación también se elevó 50%.

Resulta importante señalar que este estudio se realizó con base en 260 encuestas, con menciones y anuncios de 24 marcas, en donde a la gente se le preguntaba su reacción y pensar al respecto de lo que escuchaba.

La escucha de Podcasts se ha incrementado en un 20% a una tasa anual compuesta cada año a partir del 2014. El segmento en el que más está creciendo la afinidad hacia estas grabaciones es entre personas de 25 a 34 años, ya que éste representa el 30% del público que sintoniza.

Se espera que este medio de audio continúe su crecimiento de manera constante, aún con la pandemia, esto debido a que la gente ha buscado nuevas formas de informarse y entretenerse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here