El telefonista de la radio, ¿una figura casi extinta?

¿Qué herramientas le brindas a tu telefonista para realizar mejor su trabajo?

0

Durante décadas, el teléfono fue el medio idóneo a través del cual las personas se podían comunicar con sus anfitriones de radio favoritos, pidiéndoles canciones o incluso para ganar regalos de los patrocinadores; hoy en día este esquema de conexión se ha esfumado casi por completo, esto debido a que en los últimos cinco años las estaciones de gran parte del mundo han optado por estar en contacto con sus radioescuchas, pero ahora a través de redes sociales, o incluso por medio de un número de WhatsApp al que la gente puede escribir.

Hasta hace cinco años aproximadamente, la figura del o la telefonista era esencial, puesto que resultaba el primer contacto que la audiencia tenía con la emisora. Desafortunadamente muchas frecuencias no veían esto como algo increíble, al contrario, muchos de los que respondían el teléfono incluso llegaban a colgar si la persona que llamaba se ponía nerviosa o contestaba mal algún cuestionamiento.

Lo anteriormente mencionado no tiene que pasar nunca más, en caso de que en tu emisora aún exista alguien contestando los teléfonos. Digamos que la telefonista es como la encargada del área de atención a clientes de cualquier empresa; debe comportarse a la altura, siendo lo más amable posible, de lo contrario, es muy probable que el radioescucha nunca más vuelva a intentar comunicarse.

Si aún cuentas con alguien dedicado a responder las líneas de comunicación en tu emisora, queremos darte algunos consejos que debes aplicar cuanto antes, esto con el fin de que tu público tenga ganas de volver a llamar:

  • Capacita a tu telefonista

Es importante que guíes a tus telefonistas para saber cómo manejar los diferentes tipos de radioescuchas que van a llamar, siempre siendo amable, accesible y dando respuesta a las peticiones de la gente.

  • No descuelgues los teléfonos

Muchos telefonistas descuelgan el teléfono con tal de no atender a su público. Recuerda que éste es un trabajo cansado, sin embargo, el hacer que no entren las llamadas a cabina podría ser una condicionante que propicie una baja afluencia de las mismas en un futuro.

  • Haz que tu colaborador muestre interés en la persona que llama

Es importante que el telefonista tenga una breve conversación con el radioescucha; esto ayudará a romper el hielo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here