El desamor atrapa nuevamente a Adal Loreto en el tema “Devuélveme”

0

“Entérate” es un trabajo que llevó el nombre de Adal Loreto a los mejores escaparates de la radio en Estados Unidos por lo que siguiendo la línea del desamor ahora da vida a un tema como “Devuélveme” de la inspiración de César Valdivia.

“Entérate” te dejó una muy buena experiencia de permanencia y difusión en la radio, ahora viene un trabajo como “Devuélveme” ¿cómo te sientes?

Muy emocionado, “Entérate” fue algo que no nos esperábamos y se coló hasta los primeros lugares en Monitor Latino, sorprendimos a todos, recibimos llamadas de mucha gente de la industria. “Devuélveme” es la continuación de lo que veníamos haciendo, es un tema que en cuanto lo escuché me enamoré completamente de el, me dio la misma sensación de cuando oí “Entérate” y sobre todo por la intensidad de la canción, seguimos en la línea del desamor.

Es un tema más entrañable

Sí, creo que también me di la oportunidad de crecer más en cuanto a la interpretación y realmente quede contento con todo, con la producción que la hicimos en el Estudio 21 en Mazatlán. Toda la canción me dejó muy buen sabor de boca, una gran ilusión, en cuanto la terminamos la mandé a mi manager, le encantó, inmediatamente la envió a gente clave para que la calificaran y afortunadamente todos coinciden en que pinta para ser un éxito, entonces estoy muy emocionado.

¿Se prepara algún video?

Estamos preparando el video, queremos que sea un video muy artístico, cinematográfico, con mucho drama porque la canción así lo requiere, posiblemente vaya a ser en un rancho con caballos, es la idea que estamos manejando pero sí queremos darle un muy buen video al público, algo que vaya con la canción y que apoye ese gran sentimiento que encierra.

El tema se estrena tanto en México como en USA ¿cómo has sentido el apoyo del público?

Magnífico, “Entérate” fue el primer tema con el cual yo creo que más público se unió a este gran sueño, a cada ratito recibía notificaciones de que la estaban escuchando tanto en México como en USA y la gente de la industria quedaron muy contentos y yo creo que con “Devuélveme” vamos a pasar a otro nivel, tengo esa fe.

Sabemos que desempeñas un gran papel en radio y de manera reciente también en televisión, ¿el estar expuesto en los medios te ayuda o te compromete aún más con el público que ya te identifica por tus temas?

Yo creo que todo es un compromiso y es una gran responsabilidad, tengo tres responsabilidades ahorita, lo que es la radio, la tv y la música sin embargo creo que esta última viene cobrando un poco más de fuerza y eso me tiene muy contento porque al final de cuentas la música es la pasión de mis pasiones, por esa razón trato de cada vez ponerle más de mí, que sean más yo las canciones que interpreto, algo con la que la gente se pueda identificar y creo que la mejor forma de lograrlo eso es siendo auténtico.

¿“Devuélveme” tiene que ver con tu realidad?

Actualmente no afortunadamente pero tiene mucho que ver con la realidad, a todos nos ha desgarrado algún amor en la vida, todos hemos pasado por ese  episodio de angustia, de impotencia, de coraje, de desilusión, de incertidumbre, pero definitivamente sí es muy real.

Cómo van caminando los otros proyectos de Adal Loreto, veíamos una interpretación de “Mi niña mujer” de los Ángeles Azules, en una versión muy rica, sigues experimentando

“Mi niña mujer” es una canción que se le ocurrió a Ricardo Naipes que también es cantautor, de repente en el trabajo escuchamos canciones, la escuchó y me propuso hacerla en una versión reggae y como yo soy muy experimental pues nos reunimos, él hizo toda la producción, y quedo muy padre, creo que esa es una parte que voy a seguir experimentando aunque hoy nos vamos a seguir por la línea de la banda porque es lo que nos está funcionando, pero por lo menos en plataformas o redes sociales quiero darle a la gente algo variado.

¿Qué planes hay para Centroamérica?

En cuanto a promoción de radio nos vamos a enfocar en México y USA, entramos afortunadamente a Centroamérica con “Entérate” en El Salvador, Guatemala, Honduras, tenemos el contacto para entrar en el mercado de Colombia que también es importante pero definitivamente queremos ir paso por paso, nos emociona estar en otros mercados pero primero tenemos que conquistar lo que es México y USA e ir creciendo, ir escalando como se debe, quizá con pasos lentos pero firmes.

Tal cual ha venido evolucionando tu carrera

Sí, en el proceso hemos cometido errores pero al final de cuentas eso es lo que nos hace aprender mucho, a cada paso también estamos conscientes que podría no ser el camino correcto sin embargo tenemos una meta que esa no la cambiamos por nada, quizá cambiemos la estrategia o las formas de hacer las cosas, pero la meta seguirá siendo la misma.  

¿Cómo te sigue tratando la pandemia?

Con mucho trabajo, sobretodo de preparación porque al final de cuenta estamos haciendo toda ésta actividad de promoción, de elegir los temas, que se sientan con la intención de que una vez que podamos regresar a los escenarios logremos dar un concierto digno, y ya por lo menos seguros de que tenemos un espacio, un nombre y que la gente nos pueda apoyar de mejor manera.

¿Cómo te ha ido en la televisión?

Bastante bien, para mí fue una sorpresa el saber que el programa de Buenos Días Bandamax está en los primeros niveles de audiencia. Justamente el programador Pablo Chávez me llamó para darme esa noticia y decirme que la producción está contenta con mi trabajo pero también es una gran responsabilidad porque hay que estar consiguiendo constantemente contenidos y ya te imaginarás entre tener material para la radio, para Bandamax, para la música de repente me quiero volver loco pero cuando algo te apasiona no te es difícil. Agradezco el poder ser parte de este gran proyecto.

“Devuélveme” es el regalo que ahora hace Adal Loreto a su público para que la utilicen como desahogo, “que se puedan quitar el tapón a sus sentimientos, hace falta llorar el alma, gritar, decirle al universo que es lo que te pasa y si es a través de una canción pues que mejor”.

Redes Sociales:

Facebook: @AdalLoreto

https://twitter.com/adalloreto?lang=es
https://www.instagram.com/adalloreto/?hl=es-la
https://www.youtube.com/channel/UCscjyzQlB6MUZS9bi96DivA

Contacto:

Martin Mercado

+1 (510) 685-1640

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here