Nielsen: “Los oyentes son el motor de la recuperación económica”

0

A pesar de la crisis sanitaria por la cual estamos atravesando, la escucha sigue aumentando conforme la economía se recupera. En la encuesta de PPM realizada en septiembre, el alcance es del 97% y el promedio de personas de cuarto de hora es del 90% de los niveles.  

Dicho incremento es por la fuerza de la audiencia, la cual está impulsada por el regreso al trabajo y escuela, según los datos de Nielsen. También informa que el 61% de los estadounidenses se dirigen a su lugar de trabajo, frente al 39% a principios de mayo, un aumento del 56%. 

Nielsen señala que casi la mitad (47%) de los estudiantes asisten a la escuela presencialmente; por otra parte el 50% de padres de familia dicen que llevan a sus hijos a la escuela, mientras que el 44% de los jóvenes están tomando el autobús. Nielsen informa que la radio AM/FM es la compañía de las personas a su trabajo y escuela, con el 62% indicando que la radio AM/FM está siempre encendida y el 35% dice que la radio AM/FM está a veces encendida.

Ahora que la gente regreso al trabajo y los jóvenes a su escuela, ocasionó que las personas pasaran más tiempo en el automóvil y por lo tanto, sintonizarán más su programa preferido. Entre los grandes radioescuchas de AM/FM, el tiempo diario de permanencia en el auto se ha duplicado de una hora y seis minutos al día a dos horas y once minutos.

Nielsen encontró que los grandes oyentes de radio AM/FM «son el motor de la recuperación económica de Estados Unidos». De acuerdo con el estudio, una parte de los radioescuchas (28%) comprarán o arrendarán un vehículo en el próximo año comparado con los grandes televidentes (20%).

Algunas de las categorías principales en las que los radioescuchas de AM/FM muestran fuertes intenciones de compra incluyen: ordenar comida para llevar (80%), comprar productos no comestibles (76%), comprar ropa en una tienda departamental (57%) y visitar cafeterías/cafés (50%).

Un dato importante de la investigación es que este año los oyentes gastarán más que el consumidor promedio; Nielsen revela que el 54% de los consumidores dicen que sus gastos navideños se mantendrán sin cambios y serán los mismos que el año pasado.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here