Starks: FCC debe hacer más para aumentar la propiedad de radio entre hispanos

0

Geoffrey Starks, quien es ejecutivo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, mencionó que este órgano regulador no está haciendo las cosas del todo bien, puesto que la propiedad de radio entre hispanoamericanos y afroamericanos es realmente baja, lo cual no es representativo en comparación con la cantidad de personas que hay de cada uno de estos grupos raciales.

El Comisionado mencionó que los latinos poseen sólo el 4.1% de las estaciones comerciales en FM, mientras que sólo son propietarios del 6.1% de las emisoras de este mismo corte en la banda AM. Por otro lado, mencionó que los afroamericanos poseen sólo el 2.1% de los FM y el 3% de las AM que existen en Estados Unidos. Al respecto de esta información Starks mencionó: “Debemos hacerlo mejor en el cumplimiento de la obligación de la Comisión de promover la propiedad de las mujeres y las personas de color”.

Starks respaldó la reactivación del programa de certificados fiscales para grupos raciales como una forma de aumentar las filas de propietarios minoritarios. Según un proyecto de ley pendiente en el Congreso, una emisora ​​establecida recibiría exenciones de impuestos federales si vendiera una estación a un recién llegado de color. 

Geoffrey también comentó que la FCC debe procurar recabar datos de los propietarios y los empleados de las emisoras, ya que este proceso no se ha realizado desde el año 2004, por lo que la información que actualmente existe, podría ser obsoleta.

El ejecutivo mencionó apoyar una propuesta que existe para que la radio se modernice, en donde la geolocalización permitiría transmitir contenidos especiales, publicidad específica, e incluso espacios en otros idiomas, esto con la finalidad de aumentar la penetración en ciertas partes de Estados Unidos, de acuerdo con las características poblacionales. Algunos de los grupos que apoyan este proyecto son, Beasley Media Group, iHeartRadio, Entercom y Cumulus Media, sin embargo le han pedido a la FCC ir despacio en este tema, ya que el aprobarlo por ahora implicaría el uso de nuevas tecnologías.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here