Punto clave para que tu emisora realice podcasts con éxito

0

En la actualidad gran parte de la industria radiofónica ha tenido que innovar en sus contenidos para poder seguir en la jugada. Ya que a causa de la pandemia las personas tuvieron que cambiar sus hábitos y su rutina diaria; por lo que, la gente tuvo que adaptarse y por ende, las estaciones tuvieron que actualizarse para poder crear nuevo contenido. 

Hoy en día, lo que la audiencia más consume son los podcasts en tiempo real, es por ello, que les mostraremos en el siguiente artículo, algunos aspectos importantes al momento de realizar un audio para las plataformas digitales de su emisora: 

  • Considera que un podcast atrapa a las personas en los primeros 30 segundos de cada episodio; por lo que eso hace que los oyentes decidan si realmente sintonizaran el programa completo o si pasan a otro de su interés. 
  • Es de suma relevancia, poner en contexto a la audiencia desde un inicio, y hacer una introducción del porqué la gente debería escucharlo. Uno de los errores que comenten os podcasters principiantes es tomar una actitud pausada al principio de sus episodios. 
  • Como creador de contenido de audio debes ser muy disciplinado, y asegúrate de que cada episodio tenga una apertura convincente; también toma una actitud relajada y recuerda que cualquier episodio puede ser el punto de entrada para atraer a nuevas personas. 
  • Ten la mente abierta y recuerda que estamos en momentos difíciles llenos de incertidumbre, sin embargo, también es tiempo de reflexionar y de crear nuevos contenidos por que este año es de cambio. Céntrate sólo en los primeros 30 segundos de diferentes podcasts.

Exige que tu estación adopte nuevas estrategias de contenido que sean pertinentes para tu público, como lo es la creación de podcasts. Porque nos encontramos en una realidad donde todo lo que consumen los oyentes está conectado a la tecnología, accesibilidad y practicidad. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here