Tips para que aproveches al máximo los contenidos online de tu emisora

0

Los tiempos han cambiando, ya sea porque cada día estamos rodeados de nuevas innovaciones tecnológicas o porque somos asechados por una crisis sanitaria de tamaña mundial; es por esto, que las emisoras deben comenzar a crear contenido diferente para su audiencia que este a la vanguardia para que ésta siga sintonizando su programa radiofónico. 

Si las estaciones entiende que es importante aprender nuevas habilidades y al traer algo nuevo al programa podrá conectar realmente con el público. Recuerda que los verdaderos talentos al aire se rigen de una verdadera autenticidad,y al hacerlo, contribuyen a una experiencia única. 

Ahora lo que más consume el público por los medios digitales son los videos; según un estudio de Social Media Today, hasta un 85% de los negocios realizan contenido multimedia, mientras que un 92% señala que el formato es importante en sus estrategias. Por otra parte, algunas estaciones no están aprovechando al máximo su potencial; es por ello, que a continuación queremos presentarte algunos consejos que les pueden servir a las redes sociales de tu estación para atraer a más oyentes creando contenido multimedia.

  • Realiza contenidos en video que san significativos para tu público

Estos contenidos tienen cada vez un valor más alto para las emisoras, aunque aún muchas de éstas no lo sepan, per es muy buena estrategia para conseguir más audiencia. Cuando estés en el proceso de creación toma en cuenta siempre lo que consumen tus oyentes para que se enganchen en la trama del video. 

  • Analiza a la competencia y lo que está en tendencia 

Siempre hacer un estudio de investigación y sacar datos es relevante y significativo para obtener respuestas certeras, ya que con dicha información tiene tu emisora más posibilidades a que las estrategias realizadas funcionen y tu público este satisfecho con los resultados y deseo consumir tu nuevo contenido. 

No dudes de usar herramientas analíticas, y así identificar los contenidos más exitosos; una vez obtenida la información analiza los elementos creativos o campañas que recibieron el alcance más alto ya que te servirán como inspiración. 

  • Siempre ten en mente tus objetivos 

Recuerda que las metas que te propongas deben ser cumplidas a toda costa, por eso es importante que primero centres tus ideas para poder crear las estrategias adecuadas y así el contenido sea el esperado y tengas respuestas positivas por parte de la audiencia. 

No sólo se trata de entretener al público, sino de cumplir el cometido deseado o esperado desde un inicio. Estable tus objetivos medibles de forma previa para poder entender la efectividad de los contenidos una vez que sean publicados. 

También es fundamental que le des un seguimiento la contenido una vez realizado, para ello, necesitaras decidir qué métricas serán los KPIs y deberás hacer una análisis completo para tener un mejor funcionamientoy rendimiento de tu contenido. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here