Megan: “La escucha de podcasts creció un 12% con respecto a 2019”

0

Los podcasts juegan un papel importante en el consumo de audio de episodios de programas sobre temas específicos, ya que más de la mitad de los estadounidenses han escuchado un podcast y la popularidad del formato ha crecido. 

Edison Research informa que el 26% del tiempo de audio se destina ahora al contenido programas especializados, un aumento del 8%con respecto a hace un año, por otra parte, otro dato relevante, es que el mayor crecimiento proviene de las mujeres hispanas y afroamericanas, de 13 a 34 años. 

El segundo informe anual de audio de Spoken Word, que Edison produjo con NPR, muestra que los oyentes de podcasts especializados desean más contenido. La vicepresidenta de Edison, Megan Lazovick, dijo: “La escucha de podcasts sigue creciendo, alcanzando un máximo histórico en 2020”.

Lazovick señaló que los datos del estudio muestran que el 19% de la audiencia de programas especializados ahora consume podcasting; por lo que existe un aumento del 12% desde hace un año. También dijo: “El tiempo dedicado a la palabra hablada a través de los podcasts ha crecido del 8% al 19% de la audiencia. Es una cantidad increíble de crecimiento en sólo seis años”. 

Otros datos dicen que algunos oyentes están pasando de la radio AM/FM a los podcasts. Sin embargo, las emisoras siguen dominando, con más de la mitad de las personas que aún consumen su contenido. Lazovick, dice que “Sigue siendo, con mucho, la plataforma con más tiempo de escucha de audio de palabra hablada».

Un factor en el aumento de la escucha de podcasts es el dispositivo por el cual lo sintonizan, la mayoría de las personas dicen que no escuchan el contenido de la palabra hablada a través de un receptor tradicional de AM/FM, sino a través de un dispositivo digital. Eso incluye a casi un tercio (31%) que escucha en su teléfono y un cuatro por ciento que dice que escucha en un altavoz inteligente.

El director de Marketing de NPR, Michael Smith dijo: “A medida que más gente trabaja en casa, en NPR hemos visto crecer nuestra audiencia de podcasts. Pensamos que tiene mucho que ver con lo fácil que es participar en los podcasts mientras se realizan múltiples tareas entre el trabajo, el aprendizaje a distancia y las otras nuevas normalidades tras la pandemia”. 

Entre los temas más escuchados de los contenidos especializados, Edison dijo que son las noticias y la información, sin embargo, hablar de música ocupó el segundo lugar, mostrando que aunque los estadounidenses no están escuchándola como antes, es un tema en el que siguen interesados. Otras atracciones incluyen la comedia, el cine y la televisión, y los deportes.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here