Se lanzó gira de radio a distancia

0

Comenzar en el medio radiofónico es un desafío enorme, ahora súmale la llegada de la COVID-19; navegar por la industria de la radio durante una pandemia marca un cambio completamente nuevo. Es por ello, que el artista de Warner Music Nashville, Shy Carter,se embarcó en su primera gira de radio en septiembre. El esfuerzo ha sido diferente a todo lo que él y su equipo habían presenciado antes.

Es una gira con duración de siete semanas socialmente a distancia, la cual ha tomado una planificación detallada y medidas preventivas extras por parte de Warner y los abogados de la discografía debido a la pandemia por la que estamos atravesando. Tom Martens, vicepresidente de radio y streaming de Warner Music Nashville, afirmó que se encuentra en contacto con sus abogados en cada parada de la gira. 

Martens, dijo: “Cada vez que tenemos que hacer un cambio de ruta, tenemos que enviar esos cambios de ruta al abogado, que luego puede decirnos si podemos ir a esa ciudad. Hay algunas ciudades, como Chicago o todo el estado de Maine, en las que no podemos viajar porque hay restricciones locales. Hemos tenido que hacer ajustes a lo largo del camino en base a las restricciones locales que se han implementado”. 

Por otra parte, los despidos masivos también han ocasionado que confirmar las paradas de radio sea un reto debido a las presiones en el tiempo de los programadores; además de que algunos de ellos, están trabajando desde las estaciones mientras que otros se encuentran laborando desde sus hogares. 

Steve Stewart, director de operaciones de Cox Media Group Orlando y director de programas de «K92.3» WWKA, fue testigo del trabajo de Carter en el callejón por su casa; Stewart dice que el equipo de Carter apareció y dispersó formularios para la base de datos, también les tomó la temperatura, pidió que todos usaran sus cubre bocas y se aseguró de que cada persona estuviera a un metro de distancia. 

Stewart, dijo: “Fue un montaje limpio y realmente pusieron el tiempo y el esfuerzo para asegurarse de que todo se sintiera seguro y que usted se sintiera bien al respecto”. Sin embargo, también señalo que aún quedan algunos desafíos para las visitas de artistas al aire libre y socialmente distanciados. 

Lanzar una gira de radio socialmente distanciada como parte de un nuevo sello tiene sus desafíos, pero Jennings, co-directora de promoción de RECORDS Nashville, dice que al llegar a la radio estimó que el 70% de las personas a las que llamó estaban interesadas en una visita

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here