Propuesta de valor: Los 40 Chile invita a artistas a conducir la radio

0

La cadena 40 alrededor de América Latina y España está presentando un proyecto que puede ser muy bien recibido entre las audiencias jóvenes que son fans de las emisoras musicales, ya que en Los 40 Chile 101.7 FM se lanzó un programa llamado ‘La Voz de Los 40’, en el que cada semana habrá un artista invitado, siendo éste el anfitrión del show, programando música que le guste, hablando de anécdotas personales e incluso teniendo comunicación directa con los fans de la emisora.

En el programa de esta semana el cargado de engalanar el tiempo al aire será Pedro Capó. La cita es el próximo 15 de octubre a las 14:00 horas tiempo local.

Este proyecto de valor resulta un ejemplo para la radio actual, ya que, aunque no es fácil lograr que un artista transmita un show de una hora o más, se está logrando atraer la mirada de los jóvenes a la radio, esto en un contexto en el que tanto la generación de los Millennials, como los Centennials, consumen mayormente contenidos a través de plataformas digitales.

Esto permitirá abrir brecha y que las personas conozcan que la radio es un medio vivo, dinámico, juvenil, que te acompaña y del cual a la vez puedes aprender cosas nuevas cada vez que sintonizas una frecuencia.

La radio actual debe ser un mundo de ideas innovadoras y distintas, las cuales puedan resultar atractivas para el público objetivo que sintoniza cada emisora. El punto importante en este proceso es dejar de criticar cuando los demás quieren lanzar algo nuevo, y atrevernos a ser de los que rompen el paradigma y toman nuevas estrategias de atracción de público.

¿Qué tácticas estás utilizando para añadir valor a tu emisora?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here