¿Por qué es importante el bienestar laboral en tu emisora?

0

Es importante que como gerente de una estación tengas claro lo que es relevante y necesario para tu equipo de trabajo ya que eso es la clave de cualquier empresa. Para que una persona pueda tener un mejor rendimiento laboral, primero necesita estar bien consigo mismo. 

En la actualidad estamos viviendo una etapa difícil, con la llegada del coronavirus el funcionamiento de la vida cambio radicalmente y la población se tuvo que ajustar drásticamente; ahora la gran mayoría de las personas trabaja desde sus hogares, por lo que la línea entre la vida laboral y la personal, puede llegar a borrarse, sobre todo cuando haces “home office”. 

Otro punto que se debe mencionar es la parte de la alimentación, la cual muchas veces no es la más optima, ya que todos están en un momento de adaptación a la nueva normalidad, y pareciera que estar en casa hace que las personas sean más productivas, sin embargo la realidad es otra. 

Nuestro estado de ánimo y salud deben estar bien para poder trabajar de forma exitosa; es por ello, que cada jefe de estación tiene que hacer hincapié que sus colaboradores tengan bienestar laboral, para que así cumplan sus funciones a la perfección.

Algunos gerentes consideran que la comodidad y la felicidad de los trabajadores no son relevantes, sin embargo, es fundamental hacer un balance entre productividad y felicidad personal; así que denle el peso suficiente para poder tener un mayor rendimiento de sus colaboradores.

Las emisoras deben comenzar a trabajar prioritariamente en el bienestar laboral, ya que es un factor competitivo que puede marcar la diferencia en la gestión de una estación de radio. Así como también deben reconocer el trabajo de los empleados, ya que es un método de apoyo que ayuda a estos a saber que sus esfuerzos y aportaciones son apreciadas. 

El reconocimiento de los colaboradores ayuda a lo siguiente: 

  • Aumenta la participación y contribución de los talentos al aire
  • Retiene a las mejores personalidades al aire 
  • Fomenta el alto rendimiento 
  • Existe mayor satisfacción de los colaboradores 
  • Minimiza las debilidades 
  • Se genera mayor productividad de los empleados 
  • Crea un ambiente de trabajo cómodo 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here