Estudio sugiere adelantar las estrategias de ventas de anuncios para las fiestas navideñas

0

La pandemia cerró muchas puertas económicas y sobre todo ocasionó que se cancelaran muchos eventos y festividades, sin embargo, la época navideña es una fecha esperada por la mayoría de las personas, ya que en diciembre todos se reúnen con sus seres queridos para estar unidos. 

Recientemente se realizó una investigación en la cual se destaca que porcentaje de la población Estadounidense va a festejar las fiestas decembrinas, y por ende porque medio realizaran sus compras navideñas, si serán por línea o físicamente.

El estudio señala que la pandemia está poniendo un alto a las fiestas, mientras que también ofrece maneras en que la radio puede hacer una experiencia positiva tanto para los clientes como para los oyentes. La investigación refleja que seis de cada diez encuestados dijeron que están planeando festejar la navidad pero con las medidas necesarias; por otra parte un tercio espera reunirse virtualmente con sus familia. 

La encuesta de los principales radioescuchas, muestra que los estadounidenses planean quedarse en su hogar en la temporada de fiestas navideñas con una mayoría (55%) que no planea ningún viaje personal durante la diciembre. Entre el 45% que sí planea viajar, el 61% dice que si sale, lo hará en automóvil. 

Ahora, por el lado de las ventas, casi la mitad (47%) dice que gastará la misma cantidad o más en regalos, entretenimiento y comida, mientras que el 42% tiene la intención de repetir su gastos de navidad en comparación con el año pasado. Y es más  que evidente que las restricciones de la pandemia han acelerado el crecimiento del comercio electrónico, ya que dos de cada tres dicen que esperan hacer al menos la mitad de sus compras navideñas en línea, especialmente Millennials y Generación X.

Por otra parte, una gran mayoría del 79% dice que planea apoyar a los negocios locales.  Aquellos que son influenciados por los anuncios de la radio y las promociones de las personalidades al aire reconocidos son propensos a comprar en negocios pequeños, esto, es una puerta económica muy grande para las estaciones. 

El 43% dice que al menos la mitad de sus compras navideñas este año serán de tiendas locales, el número salta al 62% entre aquellos que dicen que los anuncios de AM/FM influyen «mucho»en sus compras y el 60% para aquellos cuyas decisiones de compra están influenciadas «mucho» por sus locutores preferidos.

Mientras que el 2020 puede traer una Navidad reducida para muchos, el Vicepresidente de Medios de Comunicación de Jacobs/GM Paul Jacobs instó a las emisoras a centrar su estación y clientes en realizar estrategias anticipadas para la venta de anuncios en su estación. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here