Se gastarán 800 millones de dólares en anuncios de podcast para este año

La suma de dinero que los anunciantes invertirán en publicidad de podcast se prevé que será más del doble durante los próximos cinco años.

0

PricewaterhouseCooperss pronostica que este año se gastarán 800 millones de dólares en anuncios de podcast en los Estados Unidosy para el 2024 el total alcanzará los 1.700 millones de dólares. Ante está predicción PwC señala que los ingresos de los podcasts siguen creciendo a un ritmo cada vez más acelerado a diferencia de los de la radio o la industria musical; ya que se estima una tasa de crecimiento anual del 18.8% hasta el 2024, lo que significa un reflejo de las ganancias obtenidas por los audios para llegar a nuevos oyentes. 

Los Americanos representan la gran mayoría de los ingresos de la industria del del podcast, aunado a esto, PwC estima que la tasa de crecimiento global de los ingresos por podcast será aún mayor, así también, un aumento del 22,2% anual hasta 2024.

Por otra parte, los analistas señalan, que la tasa de crecimiento de los podcasters habría sido aún mayor si no fuera por el impacto de la pandemia de la COVID-19. PwC dijo: “Incluso antes del coronavirus, la industria de los podcasts estaba experimentando un rápido crecimiento, con un número de oyentes mensuales que alcanzaba los 645 millones en todo el mundo en 2019 y con unos ingresos por publicidad que crecían a un ritmo de dos dígitos.”

En comparación a los ingresos de publicidad del podcast, los cuales van en aumento, PwC dice que la cantidad total gastada en el mercado de la publicidad en radio caerá este año debido a los efectos de COVID-19, antes de repuntar en 2021. Se espera que los ingresos totales por publicidad en la radioen los Estados Unidos y Canadá caigan un 17% hasta los 14.800 millones de dólares en 2020 desde los 17.800 millones del año pasado.

Sin embargo, se espera que el mercado de la radio se recupere el próximo año y alcance los 17.100 millones de dólares antes de subir a 18.300 millones de dólares en 2024. También se espera que la publicidad por internet de la radio incremente su tasa anual más rápido. 

Se prevé que el gasto en radio online en 2024 alcance los 2.600 millones de dólares, frente a los 1.700 millones de este año. PwC, dijo: “Lo que está ocurriendo en los Estados Unidos es sólo una parte de cómo el mercado publicitario ha sido golpeado en todo el mundo.”

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here