La radio propone estrategias para mejorar la experiencia de los oyentes

0

Con la llegada del coronavirus la mayoría de las emisoras tuvieron que tomar medidas sanitarias drásticas al replantearse la experiencia radial que estaba obteniendo su público, para así crear mejores estrategias para mejorarla. 

Cressy Walton, director de ventas de Alpha Media en Portland, OR, dijo: “Creo que lo primero que pedimos a todos fue que fueran empáticos. Entiendan que la gente está teniendo que pasar por cambios muy importantes en este momento. Tenemos gente que educa a sus hijos en casa.”

Walton durante un seminario sobre cómo es la experiencia del cliente; se centró en conectar con los consumidores para mejorar la experiencia general del cliente.

En dicho evento también participaron Melanie Martin, Ejecutiva de Cuentas Senior de Cox Media Groupen Tampa, FL; y la moderadora de la sesión Katie Gambill, Presidente/Gerente General de Saga Communications en Clarksville, TN.

Walton hizo hincapié sobre que la crisis económica que desató la pandemia ocasionó que los expertos mejoraran sus herramientas de trabajo. Por ello, dijo que usarían el tiempo para conseguir que todos sus colaboradores se adapten y aprendan lo que es nuevo en el mundo digital. 

Por otra parte, Martin dijo que CMG lanzó una serie educativa enfocada en diferentes programas digitales, activos y productos en la caja de herramientas de la compañía. CMG también animó a los representantes a obtener la certificación en Google Ads y Facebook Blueprint.

Martin señaló que, también han hecho la transición de muchos de sus clientes a la publicidad de avalistas e influyentes, lo que significa que están utilizando las voces de sus personalidades para transmitir su mensaje en lugar de despedir a sus creativos.

Gambill, por su parte, destacó las virtudes que tiene la adaptabilidad, una características que considera relevante para el futuro. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here