¿Cómo puedes compartir contenido por medio del sitio web de tu emisora?

0

 Una forma innovadora para que puedas compartir en el medio digital de tu emisora contenido local es a través de los canales RSS son las de Really Simple Syndication, un formato que cumple con el estándar XML para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos. En pocas palabras permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador.

Pero, ¿Cómo pueden utilizar las estaciones los canales RSS? Una manera efectiva es que las emisoras hagan que las personalidades al aire construyan sus propios servicios de preparación de programas  personalizados y gratuitos. Ya que el RSS permite extraer contenido de diferentes fuentes en un solo lugar, facilitando la búsqueda rápida de temas relevantes de los cuales pueden abordar los talentos al aire en su programa radiofónico. 

Este formato no sólo facilita la búsqueda de contenidos para los programas, sino para los que se pueden compartir por línea, ya que hoy en día, los gerentes de las emisoras les piden a los locutores que involucren a los oyentes a ser parte de las estaciones por medio de las redes sociales, y para que esto se puede hacer realidad es con la ayuda de los canales RSS. Es por ello que a continuación te daremos dos consejos para que lo logres: 

  • Dimensiona tu programa de radio 

Antes recibías los servicios de preparación de los programas de radio por otros medios; sin embargo, ahora puedes utilizar el lector RSS que has personalizado como un servicio de preparación de programas de la misma manera, pero tienes más contenidos que sólo el Top 40 de música. Hoy en día, piensa en las actualizaciones de los medios sociales, los blogs y los episodios de podcast como espacios adicionales para el contenido.

  • Se cauteloso y detallista en el proceso 

Es útil no sólo para los locutores de radio, sino para cualquiera en la estaciónque tenga la tarea de encontrar contenido en línea para compartir en los medios sociales.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here