Showprep – Latinos 7 de Octubre

0

25 AÑOS CAMINANDO DESCALZA: EL ÁLBUM DE SHAKIRA CELEBRA LAS BODAS DE PLATA

Después de dos discos con Sony (Magia, 1991 y Peligro, 1993), Shakira tenía que superar con su tercer y, algunos pensaban, último álbum del contrato con la disquera, las ventas de solo 1.000 copias de cada uno de los anteriores. Por eso, Sony la invitó a participar de un disco recopilatorio de fin de año titulado Nuestro Rock Vol.2. Era el momento de reivindicarse por dos álbumes que, hoy, están por fuera de la discografía oficial de la artista. Así nació ¿Dónde estás corazón?, la canción que unió musicalmente a Shakira con Luis Fernando Ochoa, su mano derecha cuando de componer se trata. A Luis Fernando le habían encargado producir tres canciones del álbum recopilatorio y una de ellas era para Shakira, él hizo los acordes y ella escribió los versos. En una semana, la pieza estaba lista y se convirtió en uno de los éxitos del recopilatorio, llegando al número uno de México, Panamá, Argentina, Colombia, Brasil y ocupando el cuarto lugar entre las canciones latinas de Estados Unidos. Fue el empujón que necesitó Sony para darle una última oportunidad a esa niña con voz particular. En este álbum, Shakira exigió más liderazgo creativo y videos con mejor calidad. No estaba dispuesta a perder otra vez.

Así empezó a gestarse Pies Descalzos, un álbum que “viene de mi necesidad de expresar un cierto inconformismo que tengo hacia las normas, todas las normas, hacia todas las convenciones sociales”, decía una Shakira de 19 años. Pies Descalzos habla del aborto con “Se quiere se mata”; del amor con “Antología”, “Pienso en ti” y “¿Dónde Estás Corazón?”, y de política y religión con el track homónimo del disco. El álbum se lanzó el 6 de octubre de 1995 en Colombia, con éxito inmediato en la radio, por lo que, el 13 de febrero de 1996, se comenzó a distribuir en todo el mundo. Hasta ahora, el álbum ha vendido más de cinco millones de copias alrededor del mundo. 25 años después de la publicación del álbum, Shakira se mantiene vigente en la industria musical gracias a su variado y flexible repertorio, que cuenta con canciones de reggaeton, pop, trap y hasta salsa. Pero, para muchos, este disco siempre será insuperable porque fue la primera vez que escucharon a una barranquillera que se comería el mundo cantando con los Pies Descalzos.

RICKY MONTANER SE COMPROMETE CON SU NOVIA

Tras nueve meses de relación sentimental, a través de Instagram, Ricky Montaner compartió que hace varios días hizo la pregunta más importante a la mujer más importante y le dijo sí, acepto. Esto quiere decir que Ricky le entregó el anillo de compromiso a su guapa novia la actriz y conductora argentina Stef Roitman, por lo que ya hay boda en puerta. Y aunque el cantante no dio muchos detalles de cómo fue la pedida de mano, las felicitaciones por parte de sus fans, familiares y amigos no se hicieron esperar, pues durante estos meses se han convertido en una de las parejas más queridas en el medio artístico. »Yo creo en este amor», »Awww felicitaciones. Qué emocionante, Que viva el amor», »La felicidad de la vida», »Los queremos chicos», »Te felicito hermano», »Son una pareja hermosa», se lee junto a los comentarios.

Cabe destacar que esta noticia ya la había dado conocer el periodista argentino, Ángel de Brito; e incluso compartió cómo fue el romántico momento, sin embargo, la joven pareja no lo había anunciado. Hace unos días Ricky le habría propuesto matrimonio a su amada de una manera muy romántica, al entregarle una galleta de la fortuna con un anillo de compromiso adentro. Esto en uno de los días más importantes para la religión judía, a la cual ella pertenece, y que celebró con toda la familia Montaner:  »Se casan Ricky y Stef. En la celebración del Rosh Hashaná, dentro de una galleta, encontró su sortija y se oficializó la boda. Felicitaciones @stefroitmanok y @MauYRicky», escribió el conductor en sus redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here