PWC: Inversión publicitaria en radio caerá 17%, pero repuntará en 2021

0

Los efectos de la COVID-19 continuarán sintiéndose en la industria de la radio, ya que una reciente proyección realizada por PricewaterhouseCoopers y Media Outlook muestra que en Estados Unidos y Canadá se espera un decrecimiento de ingresos total del 2020 de 17%, cayendo de 17.8 mil millones de dólares, a 14.8 mil millones de dólares, estocon base en los registrado a finales del 2019, debido a que las compañías actualmente están trabajando de modo austero para lograr sobrevivir a la crisis económica.

A pesar de que esto podría parecer un panorama bastante sombrío, también se hicieron proyecciones que abarcan los próximos años y el resultado parece ser positivo. Para finales del 2021 se espera que el total de ingresos publicitarios en radio llegue a 17.1 mil millones de dólares, mientras que para finales del 2024 se prevé que la inversión total en AM/FM llegará a 18.3 mil millones de dólares, lo cual habla de que en el tiempo venidero, nuestro medio de comunicación tendrá un boom importante.

Este informe publicado, no sólo toma en cuenta las versiones analógicas de la radio, sino también las que transmiten vía online, digital, etc. Se prevé que de los 14.8 mil millones que se obtendrán al finalizar este 2020, 12.9 mil millones de dólares provengan de la radio terrestre (AM/FM), mientras que el restante se verá dividirá entre publicidad de radio digital y online. Para el 2024, se espera que el ingreso de la radio terrestre crezca 20% a 15.5 mil millones de dólares.

Por su parte, la publicidad en línea para la radio obtendrá este 2020 un total de 1.7 mil millones de dólares, mientras que para el 2024 también tendrá un crecimiento y podría llegar a 2.6 mil millones de dólares.

En la parte de los podcasts, los expertos aseguran que será el único medio de audio que no verá golpes significativos en sus ingresos, incluso se afirma que en caso de que no hubiese sucedido la COVID-19, este tipo de grabaciones hubiera tenido grandes ganancias este año.

Sin duda, estos datos otorgados por los expertos nos muestran un panorama sombrío, pero a la vez nos hacen pensar que la luz al final del túnel llegará más pronto de lo previsto.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here