Los oyentes están volviendo a la radio en el automóvil

0

Pierre Bouvard es director de información de Cumulus/Westwood One, y recientemente ha publicado en su blog, información importante acerca de cómo han crecido las audiencias de radio en automóviles recientemente, luego de la caída presentada desde el mes de marzo cuando la gente dejó de utilizar en gran medida este medio de transporte con el fin de permanecer en casa y evitar el rápido aumentos de casos de COVID-19. Cabe señalar que este análisis se realizó con base en 45 mercados que utilizan la tecnología de medición PPM.

A continuación te contamos un poco más acerca de cómo ha sido el crecimiento de escucha desde el mes de abril, hasta el mes de septiembre.

  • En un horario de lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 am en abril había una escucha en automóviles del 67%, mientras que en septiembre esta cifra subió hasta 80%.
  • En un horario de lunes a viernes de 10:00 am a 03:00 pm en abril había una escucha en automóviles de 78%, mientras que en septiembre esta cifra se elevó a 92%.
  • En un horario de lunes a viernes de 03:00 pm a 07:00 pm en abril había una escucha en automóviles del 68%, mientras que en septiembre esta cifra incrementó a 89%.
  • En un horario de lunes a viernes de 07:00 pm a 12:00 am en abril había una escucha en automóviles del 69%, mientras que en septiembre este número se elevó a 92%.
  • En un horario de sábado y domingo de 06:00 am a 12:00 am en abril había una escucha en automóviles del 74%, mientras que en septiembre el número incrementó a 98%.

Como una nota especial, es importante mencionar que estos porcentajes muestran la recuperación de la escucha radial, representando el 100% los números pre-COVID. En una lectura un poco más allá, podemos observar que los niveles de sintonía en los automóviles están muy cerca de regresar a las cifras que había antes de iniciada la pandemia.

Para observar el reporte completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here