La radio persevera en tiempos de crisis

0

La radiodifusión se ha ido recuperando de los estragos que ha dejado la pandemia por la cual estamos atravesando; por otra parte, eso no implica que no fue difícil al principio para las emisoras, sin embargo, los oyentes decidieron adaptarse en lugar de desaparecer. 

En el panel de apertura del 2020 Radio Show que fue realizado está semana, la CEO de Cumulus Mary Berner, el CEO de Entercom David Field y el CEO de iHeart Bob Pittman se encargaron de describir lo que se necesita para volver a los negocios después de un cierre casi total de los mismos, debido a la pandemia.

Dicho programa de radio virtual con duración de una semana, fue producido por la RAB y la NAB, en el cual se presentaron los líderes de las tres compañías más grande radio, iHeartMedia, Entercom y Cumulus. Las tres han experimentando disminuciones masivas de ingresos desde que el coronavirus apareció; dichas bajas obligaron a cada CEO a generar recortes de personal, salarial y reducción de gastos. 

Berner, CEO de Cumulus dijo: “Con la capacidad de la industria de transmitir desde cualquier lugar, la plataforma de audio ha sido resistente, puesto que el comportamiento de los consumidores cambió radicalmente durante el cierre. Cuando las personas estuvieron en cuarentena y dejaron de utilizar sus automóviles la escucha se redujo, sin embargo, eso cambio ya que se incrementó la escucha en streaming, y los oyentes comenzaron a utilizar los dispositivos domésticos y sintonizar podcasting. Y ahora lo que estamos viendo es que más gente vuelve a escuchar la radio.” 

Por otra parte, Field, CEO de Entercom, señaló que estos últimos meses han sido un reto para las estaciones; la radio ha perseverado en estos tiempos de incertidumbre y lo más importante ha estado ahí para el público como una fuente de consuelo y respiro, así como de información y entretenimiento. Field, dijo: “Volvemos a estar al mismo nivel de escucha que antes y la pandemia nos ha dado la oportunidad de ser más fuertes y mejores. A medida que salimos de esto, la industria del audio está en una gran posición para prosperar y avanzar más rápido que cuando entramos en esto.”

El CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, destacó que la radio es un medio que le hace compañía a los oyentes, los cuales tienen una conexión única con su emisora preferida, ya que siempre está ahí para ellos.Concluyendo, Berner, dijo: “Como líderes tenemos que trabajar juntos y lo hemos hecho de una forma extraordinaria. También tomamos decisiones que normalmente nos hubieran llevado meses decidir, y las estamos tomando muy rápido. Puede ser incómodo en este momento pero será beneficioso a largo plazo.” También señaló que las empresas están muchísimo más enfocadas y la pandemia las ha hecho mas fuertes.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink a través de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here