Guitarrista Eddie Van Halen pierde la batalla contra el cáncer

0

Una leyenda del rock perdió la vida la mañana de este martes 06 de octubre del 2020, nos referimos a Eddie Van Halen quien también fuera fundador de la banda de hard rock Van Halen. Este terrible suceso aconteció a los 65 años de edad del músico, luego de una larga batalla de cáncer de garganta, la cual comenzó hace aproximadamente una década, según informó TMZ.

Al momento de su deceso el artista estaba acompañado por su esposa Janie y su hijo Wolf, siendo este último quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales de su padre con el siguiente texto: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”. En el mismo mensaje, Wolf aseguró tener el corazón roto y a la vez estar agradecido por las múltiples vivencias que pudo compartir con Eddie.

Este artista reconocido a nivel mundial tuvo su auge en la industria de la música durante las décadas de los 70’s y 80’s, tiempo en el que logró destronar a la música disco, para, junto con su banda californiana traer una propuesta de rock a la población estadounidense. Algunos éxitos de esta agrupación, fueron: ‘Panama’, ‘Jump’, ‘Runnin’ With The Devil’, Eruption’, entre muchos otros.

A pesar que Eddie nació en Ámsterdam, creció en Pasadena California, lugar en donde logró formar a su banda y pasar a la posteridad.

Sin duda esta pérdida representa un golpe para la industria musical. Descanse en Paz.

Esta nota fue realizada con base en información publicada través del sitio infobae.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here