La Corte escucha a la FCC y la NAB sobre la apelación de la propiedad de los medios

0

El pasado 2 de octubre de 2020, la Suprema Corte de los Estados Unidos acordó escuchar las apelaciones presentadas por la Comisión Federal de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Radiodifusoras; ya que éstas buscan anular los cambios en las reglas de propiedad de los medios de comunicación. 

La FCC votó en noviembre de 2018 para eliminar las normas de propiedad compartidas de los medios impresos, radio y televisión; para que se reelaboran las normas de subcapitalización de la radio AM/FM y normalizar varias restricciones de la televisión incluyendo el permitir que la misma compañía sea propietaria de dos de los grandes afiliados de la red en un solo mercado.

Los jueces dictaron que las apelaciones de la FCC y la NAB se consolidarían en un solo argumento de una hora, sin embargo, no se anunció ninguna fecha sobre la decisión final. Por otra parte para el presidente de la FCC, Ajit Pai, el ser escuchado fue un gran logro; ya que el llevó el asunto a la corte superior en abril. 

Pai lo llamó una gran noticia en una entrada de Twitter y dijo: «Espero que la Corte Suprema afirme la autoridad que el Congreso nos dio para enmendar las reglas de propiedad a la luz de un mercado de medios que ha cambiado dramáticamente desde 1975; especialmente con los medios de comunicación locales luchando más que nunca». 

También, los otros dos comisionados republicanos que votaron a favor de las revisiones celebraron la iniciativa de la Corte. Michael O’Rielly dijo que el Tercer Circuito estropeó este asunto y que el hecho de no actualizar las reglas de los medios de comunicación penaliza a las emisoras estadounidenses. El comisionado Brendan Carr estuvo de acuerdo, diciendo que Internet ha cambiado la forma en que los americanos obtienen noticias e información.

El presidente de la NAB Gordon Smith dijo que “La NAB espera presentar el caso ante la Corte Suprema; ya que durante casi dos décadas, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito ha bloqueado los cambios de sentido común en las anticuadas regulaciones de propiedad de la radiodifusión en detrimento del periodismo local. Ha llegado el momento de permitir que la FCC modernice sus normas”. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here