eMarketer: La venta de anuncios de podcasts se duplicará este año

0

eMarketer prevé que las ventas de publicidad en podcasts a través de plataformas programáticas se duplicarán en el 2020, así como en el año que viene. También se pronostica que 31.3 millones de dólares de ventas de anuncios de podcast se desplazarán por medio de sistemas automatizados; lo que significa que es más del doble de los 15.6 millones de dólares e ofertas programáticas del año pasado.

Los analistas predicen que la cantidad de ventas en anuncios programáticos será de 68 millones de dólares en 2021 y llegará a 106.5 millones de dólares en 2022. Por otro lado, aunque la tasa de crecimiento es alta, las ventas de estos anuncios sigue perteneciendo sólo una pequeña parte de los ingresos de los podcasters. 

Sólo el 4% del gasto total de publicidad de los podcast en EE.UU. se realizará de forma programada, en comparación con el 2.2% del año pasado.Sin embargo, esa cifra aumentará a 8% para 2022. 

Son varias las razones del porque la programación ha sido lenta para los compradores de anuncios de podcast. Una de ellas, es que los editores no han adoptado aún la tecnología necesaria para facilitar las transacciones; por ejemplo, Apple, que todavía representa cerca del 60% de la audiencia de podcast, ha sido renuente a compartir los datos de los oyentes con los anunciantes. Eso ha hecho que la focalización y la medición sean más difíciles para los compradores de publicidad.

Otro factor que persiste es el temor entre los editores sobre que las ventas de programas puedan reducir los precios de los anuncios y así se arruine la experiencia del usuarios, por lo que eMarketer, dijo: “En su lugar, recurren a anuncios incrustados leídos por los anfitriones”.

Nina Harvey, Directora Senior de Audio de Magnite, señala que el podcasting está siendo obsoleto comparado con otros canales digitalesdonde el 60% a 90% de los medios se comercializan programáticamente.

Harvey, también dijo: «Sólo tenemos que unir las conexiones y resolver algunos problemas técnicos.Esa es una manera de que la audiencia del podcast empiece a estar disponible para los grandes compradores de audio que ya pueden estar comprando el streaming de audio pero que quieren entrar ahora en el espacio del podcast”.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here