Cambiar la mentalidad podría ayudar a aumentar tu facturación mensual

0

El término mentalidad, según los expertos, hace referencia a una serie de creencias que hemos ido adoptando a lo largo de nuestra vida, esto con base en experiencias personales o en conocimiento comprobable que hemos adquirido en la escuela. El contexto es esencial para que una forma de pensar esté orientada hacia tal o cual lugar. Esta característica humana nos permite saber cómo actuar en casos de crisis y nos ayudará a darnos diferentes opciones para la resolución de problemas.

La actual pandemia que estamos viviendo está siendo realmente cruda para algunos vendedores de radio; esto es complejo debido a que muchos por primera vez en sus carreras en nuestro medio de comunicación, están fracasando, sin embargo, inexplicablemente hay algunos otros profesionales de AM/FM que aún en este contexto están teniendo éxito. ¿Cuál es la diferencia entre ambos tipos de vendedores? LA FORMA DE PENSAR.

Paul Weland, veterano de la radio, ha mencionado que durante su carrera ha tenido la oportunidad de conocer a múltiples vendedores de radio y televisión, los cuales tienen fórmulas bien estructuradas para conseguir citas con clientes potenciales, tarifas, y paquetes, lo cual ayudaba a que su labor de ventas fuera más sencilla. Ahora con el tema de la COVID-19 muchas personas se desestabilizaron, puesto que estas fórmulas de conseguir anunciantes empezaron a dejar de ser funcionales.

Los clientes actuales necesitan invertir en medios que ofrezcan algo fuera de lo común; ¿cómo se compromete tu emisora de radio con el anunciante? ¿Hasta qué punto estás al pendiente de lograr los objetivos de tu inversionista en pauta? Justamente estas formas de comprometerse con tu cliente, son parte de tu mentalidad. En la medida que entiendas que el éxito de tu cliente es proporcional a tu éxito, las cosas cambiarán en tu inversión en radio.

Nadie va a negar que son tiempos sombríos, sin embargo, está en uno mismo el buscar formas de que la compra de pauta sea toda una experiencia que atrape a tu cliente de radio.

Parte de una mentalidad distinta y una visión avanzada consiste en saber detectar cuáles son los productos que más se están vendiendo en la pandemia, y entender el porqué de esta situación. Sin duda alguna mucha gente ha dejado de consumir directamente en restaurantes, por lo que las apps de distribución de comida son negocios que han tenido un crecimiento notable; ¿ya te has acercado a ellas para ofrecerles un plan de promoción en radio y redes sociales?

Existen empresas con presupuestos medianos y pequeños, te recomendamos que también los tomes en cuenta, al final para ellos significa algo importante el estar en radio y tú fijas la mirada en un nicho nuevo para tu mercado, negocios con pocas posibilidades de salir en los medios. El chiste de esto está en no dejarnos caer y siempre innovar. La gente y las empresas estáticas no conocen el riesgo y mucho menos el éxito.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Paul Weyland a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here