3 Consejos para que tu emisora ejecute un webinar exitoso

¿Quieres atraer a posibles anunciantes a tu estación? Aquí te decimos la clave para conseguirlo

0

Hoy en día, existen muchos métodos para que las emisoras obtengan nuevos clientes; sin embargo lo que a muchas frecuencias les ha funcionado es realizar seminarios web, con la finalidad de que las personas se registren y así proporcionen sus datos; como resultado las estaciones obtendrán una base de datos de posibles anunciantes. 

Pero no sólo se trata de organizar el webinar sino de realizar una estrategia convincente que haga que el objetivo de tu estación se cumpla. Es por ello, que las emisoras deben buscar formas más eficientes para generar clientes potenciales a través de internet. 

Una forma de hacer lo anterior es crear una estrategia fuerte para después organizar un seminario web, es un método muy eficiente para atraer a nuevos clientes, sobre todo ahora, que estamos a atravesando por una crisis sanitaria y las cosas han cambiado drásticamente. 

La estrategia en sí misma es bastante simple: Organizar un webinar que se dirija a los tipos de negocios que crees que serían buenos clientes publicitarios. Una vez que se hayan registrado para el seminario web, has capturado su dirección de correo electrónico, y ahora puedes enviarles periódicamente contenido útil, manteniendo tu estación en mente. Si estás monitoreando los clics en estas campañas de correo electrónico, puedes identificar a las personas que se comprometen con tu contenido;estos son tus clientes potenciales.

A continuación te mostraremos tres consejos que puedes aplicar para que ejecutes la estrategia anterior de forma efectiva: 

  • Haz que tu webinar sea educativo 

Los seminarios que ayudan y guían a los negocios abordar temas de interés; por ejemplo, el cómo pueden salir de la crisis actual, pueden atraerlos demasiado. Por lo que será más probable que las personas asistan a un webinar titulado «Cómo tranquilizar a los clientes durante la pandemia» que a un webinar titulado «Por qué ahora es un gran momento para anunciarse en la radio». Claro, puedes presentar sutilmente el caso de la publicidad en tu estación de radio durante el webinar, pero asegúrate de que el enfoque principal es ayudar al asistente, no venderlo.

  • Encuentra de forma estratégica a un socio 

Encontrar a un socio es la clave para maximizar las inscripciones al seminario web. Así es como funciona la asociación: Tu estación escribe y organiza el seminario web y el socio acuerda promoverlo a través de canales como las redes sociales y  lo más importante, que generaría una explosión de tu base de datos de correo electrónico. A cambio, ellos reciben los «regalos» en el webinar. Esto funciona igual que cuando los conciertos llegan a la ciudad: tu socio obtiene su logo en el seminario web, puede hacer una introducción al principio, un tapón al final, y obtiene una lista de todos los que se registraron.

  • Proporciona un recurso de seguimiento 

No pienses que el trabajo ya está hecho después de realizar el webinar, ya que eso solo es el comienzo; el seminario web te permitirá capturar la información de los posibles anunciantes, sin embargo, necesitaras utilizar esa información para comprometerse con los mismos. 

Cuando crees tu webinar, también debes crear un recurso de seguimiento que puedas enviar a los inscritos. Esto podría ser un estudio de caso, una entrada de blog con más información sobre el mismo tema, o simplemente una grabación del seminario web.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here