La radio tiene una oportunidad de aumentar sus ingresos

0

A medida que la economía se restablece; la mayoría de los negocios buscan atraer a más clientes por medio de la radio, existen nuevas investigaciones que señalan que las ondas radiales pueden ser una herramienta de búsqueda para el equipo de ventas de una emisora. 

La radio llega al 82% de los propietarios de negocios/directivos corporativos mientras que la transmisión por streaming se conecta con casi el 80%, según un estudio realizado por The Media Audit. Ahora bien, se combinan éstas dos llegan al 92% de las personas que toman la última decisión en los negocios. 

Tim Robisch, gerente de mercado de The Media Audit, dice: “La escucha se ha mantenido fuerte durante la pandemia y ahora que la economía está regresando, es hora de que las estaciones se promocionen entre los responsables de las decisiones empresariales y demuestren la fuerza de la radio y el valor que aporta a través de su capacidad para llegar e influir en sus consumidores actuales y potenciales”. 

La investigación muestra también, que los encargados de adoptar decisiones empresariales pasan una tiempo indefinido en la radio, registrando casi tres horas al día. Eso es un 16% más de tiempo que el adulto promedio, que pasa 2.5 horas al día. 

Beverly Lalonde, Vicepresidente del Noroeste de The Media Audit, señala: “La televisión y el cable/satélite se llevan una gran parte del presupuesto de publicidad de los anunciantes locales y sin duda son medios valiosos. ¿Pero saben los negocios locales que los consumidores pasan más tiempo con la radio que con la TV, el cable o el satélite?

Por otra parte, un desglose demográfico de propietarios de negocios/directores corporativos muestra que el 37% son mujeres, un estimado corroborado por la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios, que sitúa el número en un 40%. Realmente no existe una diferencia en la escucha de la radio entre los hombres y las mujeres líderes de negocios. 

Otro dato relevante que se destacó en el estudio fue que los propietarios de negocios tienen una fuerte afinidad con la compra de altavoces inteligentes, y están dispuestos a sintonizar su estación preferida por ese aparato. Poco más de una cuarta parte (26%) del mercado general tiene un altavoz inteligente, en comparación con el 45% de los propietarios de empresas y funcionarios corporativos. Además, otro 40% de los dueños de negocios y oficiales corporativos planean comprar un altavoz inteligente.

La radio tiene una gran oportunidad de aumentar sus ingresos mediante la difusión de sus puntos fuertes a las personas responsables de la toma de decisiones de una empresa porque están comprometidos con el medio y pasan más tiempo con él.  

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here