Aumenta la escucha de radio a través de aparatos digitales

0

Desde antes de la llegada de la pandemia el uso de aparatos digitales en los medios tradicionales ya era muy común; en la industria radiofónica, cada vez iba disminuyendo más el porcentaje de aparatos de radio en los hogares, la mayor parte de las personas sintonizaban su programa preferido de camino a su trabajo o escuela. 

La semana pasada, Edison y Triton publicaron un nuevo informe de su conocido estudio Infinite Dial, centrado en los que escuchan varios formatos (emisoras de radio así como fuentes en línea). Una de sus conclusiones fue que la radio tiene un gran desafío con el medio por el cual se transmite la estación; ya que hay menos “aparatos de radio” en los hogares sobre todo donde residen jóvenes. 

La pregunta es: ¿qué impacto ha tenido la pandemia en los hábitos de uso de los medios de comunicación estos últimos meses; incluyendo la presencia de radios AM/FM en los hogares de la gente? 

Tanto en las encuestas de PRTS como en las de CMB, la disminución de la presencia de radios AM/FM en los hogares muestra una baja considerable. Y recuerden quiénes son estas personas, no son cualquier consumidor, sino los fanáticos de la radio.

La transición de la radio a la tecnología ha estado en movimiento durante mucho tiempo, sin embargo, por motivos de la pandemia, las emisoras se han tenido que apoyar de las herramientas tecnológicas y sumergirse en las tendencias digitales así como de los aparatos. 

Ahora la radio no sólo no tiene un problema de hardware, ya no se acostumbra a comprar una radio tradicional, ya que las personas prefieren utilizar teléfonos móviles, altavoces inteligentes y Air Pods. Todavía hay tiempo para que las emisoras aprovechen la oportunidad digital, y los datos pueden ayudar a definir esas estrategias.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here