¿Qué hacer si te quedaste sin empleo?

¿Te quedaste sin trabajo? ¿Ahora qué sigue? Aquí te lo decimos

0

Han sido siete meses largos para la industria radiofónica y para el mundo en general. Un gran porcentaje de personas perdieron sus empleos por motivo de la pandemia. Según declaraciones de algunos colaboradores de radio los motivos que obtuvieron para su baja en la emisora fue porque la estación quería reducir presupuestos para mantener a flote la frecuencia. 

Pero, ¿Qué sucede con los empleados que fueron despedidos de la estación? Primero es importante que estos reflexionen sobre todo lo que está aconteciendo a nuestro alrededor, no es que su desempeño no haya sido el adecuado; simplemente la situación economía en el país no es la mejor.

Así que no entres en pánico, si tú eres uno de los desafortunados que se quedó sin trabajo, recuerda que la industria ha cambiado y que existen muchas oportunidades laborales, en las cuales puedes desarrollarte. Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el plan B? Inmediatamente comienza a trabajar en él. 

Si eres un talento al aire, puedes emprender y comenzar a realizar podcasts o trabajar en tu marca personal construyendo tu propio canal de YouTube, monetizándolo; y a su vez perfeccionando todas tus cuentas de redes sociales. No olvides seguir preparándote, ya que nunca debemos dejar de aprender algo nuevo. 

Por otra parte, si eres un programador o gerente, no te cierres las puertas, busca una nueva oportunidad en alguna otra estación o comienza una desde cero. Realiza un estudio previo y enlista cuáles son las mejores opciones que tienes en este momento; lo más importante es que no te desesperes ni deprimas. ¡Se positivo! 

A continuación te mostraremos algunos consejos de lo que puedes hacer si te quedas sin empleo: 

  • Date unos días para pensar las cosas 
  • Actualiza tu currículum 
  • Haz una lista de tus gastos por mes (Prioriza cuáles son tus necesidades y recorta tu presupuesto)
  • Analice las empresas donde quieres laborar y comienza a enviar solicitudes de empleo 
  • Si no hay vacantes en tus propuestas, realiza una búsqueda de posibles trabajos 
  • Apóyate en personas de tu confianza y platícalo

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Charese Frugé a través de allaccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here