Showprep – Insólitas 29 de Septiembre

0

FAN DEL CABALLERO DE LA NOCHE CONSTRUYE SU PROPIO BATIMÓVIL

Nguyen Dac Chung, un estudiante de arquitectura de 23 años de Hanoi, siempre había soñado con conducir su propio Tumbler, el icónico Batimóvil que se exhibió en la trilogía “The Dark Knight” de Christopher Nolan, y el año pasado decidió hacer realidad su sueño. El joven invirtió 10 meses de trabajo y más de USD 21.700 de su propio dinero en este proyecto y ahora tiene su propio Batimóvil funcional de tamaño real. Aunque solo está completo en un 90 por ciento, Nguyen Dac Chung ya ha atraído la atención en las calles de Hanoi, y ha aparecido en los principales medios de comunicación vietnamitas. El Batmóvil de fabricación casera funciona con un motor de cuatro cilindros y 400 cc y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. El sistema de suspensión consta de 4 amortiguadores delanteros y 2 amortiguadores traseros, y el alerón del automóvil se puede ajustar mediante un sistema neumático.

A diferencia de la versión cinematográfica del Tumbler, el vehículo de Dac Chung no utiliza un escape de motor a reacción, pero conserva la forma icónica del original. Para fines funcionales, tiene un escape de motocicleta. En el interior, el Batmóvil tiene espacio suficiente para que quepan dos personas cómodamente, pero no es tan impresionante como el Dark Knight Tumbler. Nguyen Dac Chung admite que todavía tiene mucho trabajo por hacer en el interior, especialmente en la iluminación, pero agrega que su vehículo aún es un trabajo en progreso. Para construir el coche de sus sueños, el estudiante vietnamita utilizó tanto piezas nacionales como componentes importados de Estados Unidos y Corea del Sur. Los neumáticos, por ejemplo, solo se pueden encontrar en el extranjero. Además de estudiar arquitectura, Dac Chung también es emprendedor (dirige su propia productora de cosplay) y utilizó las ganancias de su negocio para financiar su proyecto Tumbler.

EL ASIENTO DE INODORO MÁS CARO DE LA HISTORIA

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo una subasta con un lote de artículos de la colección personal del bajista Bill Wyman de los Rolling Stones. La subasta batió varios récords, incluido el bajo y el amplificador más caros vendidos en una subasta, y lo más importante: la funda para inodoro más cara jamás vendida en una subasta. El bajo que rompió récords fue el Fender Mustang amarillo de Wyman de 1969, con un acabado en naranja de competición, que se vendió por 384.000 dólares. Wyman usó el instrumento en las grabaciones de los Rolling Stones entre 1969 y 1970. Antes del bajo de Wyman, una Hofner zurda usada por Paul McCartney en 1964 había sido la venta más cara, vendida en una subasta en 2013 por 204.800 dólares.

Además del bajo, el amplificador modelo Vox AC30 Normal de Wyman de 1962 se vendió por USD 106.250, superando la venta de USD 77.000 de dos amplificadores de David Gilmour vendidos en una subasta en 2019. Wyman usó el amplificador para una audición para los Rolling Stones. Pero la pieza de archivo que realmente llama la atención es una suntuosa tapa de inodoro amarilla decorada con el icónico logotipo de Stones, vendida por USD 1.142, lo que la convierte en la tapa de inodoro más cara de todos los tiempos. Estos artículos fueron solo la punta del iceberg en lo que respecta a los productos vendidos a través de Julien’s Auctions durante el fin de semana. La subasta ofreció más de 1.000 artículos del archivo de Wyman, como instrumentos, equipo, trajes usados en el escenario, premios, artículos personales y efímeros de su tiempo con los Rolling Stones y como solista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here