Showprep – Deportes 28 de Septiembre

0

 MESSI MARCA EN EL TRIUNFO DEL BARCELONA ANTE VILLARREAL

El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero, con doblete de Ansu Fati, y otro tanto de Leo Messi, para hacer olvidar la salida de Luis Suárez, en esta 3ª jornada liguera. El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15´) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19´), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35´). El capitán blaugrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería (45´). Pese a su amago de salida del club y ver partir a su amigo Luis Suárez, Messi dejó claro, como había dejado caer Ronald Koeman el sábado en rueda de prensa, que es «un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo».

El ’10’ volvió a ser referente del juego ofensivo de su equipo, acompañado por Antoine Griezmann y Ansu Fati, que fue imparable para la defensa del ‘Submarino Amarillo’. El Villarreal dejó la iniciativa del encuentro al Barça, cerrándose atrás para intentar salir al contraataque, pero la contención no le funcionó al equipo del técnico Unai Emery, que suma 13 derrotas en otras tantas visitas al Camp Nou con los distintos conjuntos que ha entrenado. El ‘Submarino’ se vio desbordado por la velocidad de Jordi Alba y Ansu Fati, que conectaban con peligro en el área contraria con Messi. El nuevo proyecto de Koeman, obligado a hacer olvidar la mala temporada pasada, arrancó con buen pie este domingo en competición, pese a la salida de Luis Suárez, que fue uno de los héroes del Atlético este domingo en la goleada 6-1 al Granada.

CRISTIANO RESCATA A UNA GRIS JUVENTUS EN ROMA

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo evitó este domingo la derrota de una Juventus gris, que empató 2-2 ante el Roma en el estadio Olímpico, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana en el que el cuadro turinés jugó con diez hombres la última media hora. Un doblete del francés Jordan Veretout dio ventaja de 1-0 y de 2-1 al Roma, que fue superior en la mayoría del encuentro, pero una pena máxima y un tremendo cabezazo de Cristiano a veinte minutos del final matizaron una prestación insuficiente de la Juventus. El técnico Andrea Pirlo sorprendió y apostó desde el primer minuto por el español Álvaro Morata, que fichó por la Juventus esta misma semana procedente del Atlético Madrid, en un 4-4-2 en el que los dos centrocampistas, el estadounidense Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot, sufrieron mucho ante la presión del Roma.

El cuadro romano, que salió con el español Pedro Rodríguez de titular, fue superior en la zona central del campo y, tras una enorme ocasión perdonada por el armenio Henrikh Mhkitaryan, se adelantó a la media hora de juego gracias a un penalti causado por Rabiot y transformado por Veretout. Otra pena máxima, conseguida y marcada por Cristiano restableció la igualdad en el 41, pero el poco equilibrio de la Juventus fue aprovechado apenas dos minutos después por el Roma, que recuperó la ventaja con un contragolpe culminado perfectamente por Veretout. El partido pudo complicarse definitivamente para el Juventus en el 62, cuando Rabiot fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. El bosnio Edin Dzeko tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el choque, pero la perdonó al disparar fuera y, en el 69, el castigo llegó con Cristiano como protagonista. El luso apareció con un tremendo cabezazo a centro del brasileño Danilo Da Silva y salvó un valioso punto para Juventus. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here