Karime Meléndez; de la radio por internet a ‘La Raza 93.7 FM’

0

Cada día continúan surgiendo jóvenes que buscan llegar a la radio, un medio que a pesar de tener las puertas abiertas para darle oportunidad a aquellos que reúnen cualidades para estar detrás de los micrófonos, la diversidad de talentos y personalidades no hace sencillo ganarse un lugar en este medio, ni el reconocimiento y fidelidad de los radioescuchas. Al respecto, conversamos con Karime Meléndez, una de las locutoras promesa de la radio que poco a poco ha logrado la ardua tarea de conquistar al público a través de ‘La Raza 93.7 FM’, emisora líder en el mercado hispano de Dallas, Texas.

Acerca de cómo ha sido su travesía en la radiodifusión, Karime Meléndez compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas: “Desde pequeña tuve deseo de ser locutora, siempre soñé con que llegara el momento de estar en una cabina de radio, así que eso es lo que me ha motivado dentro de esta carrera. Empecé hace prácticamente 7 años en una radio digital en California llamada ‘Estilo Chido’, ahí estuve 2 años, pero por cuestiones de salud me alejé un tiempo y tuve que poner en pausa mi carrera de locución. Afortunadamente, hace más de 1 año Tomás Rubio, Director artístico de ‘La Raza 93.7 FM’, me ofreció hacer un casting, les gustó mi trabajo y así retomé mi pasión”.

Hacer radio por internet dejo grandes enseñanzas en la locutora que hoy puede plasmar a través de la frecuencia modulada, al respecto Karime expresó: “Para mí fue una experiencia muy bonita y divertida porque teníamos un chat que permitía desde la aplicación conversar en tiempo real con quienes son sintonizaban; se logró hacer una comunidad ya que los radioescuchas charlaban entre ellos y yo también me unía a la conversación. Además, aprendí demasiado porque ahí fue mi primer trabajo como locutora; el mayor aprendizaje que me dejó esta etapa fue poner atención a los detalles, a todo lo que piden los radioescuchas, a los tiempos que marca la radio e incluso a mi puntualidad”.

Las 10 rápidas de… Karime Meléndez

  • La Raza 93.7 FM: Estación de radio
  • La radio: Vida
  • Micrófono: Proyector de voz
  • Cabina de radio: Una casa
  • Locución: Pasión
  • Radioescuchas: Público
  • Inspiración: Todo
  • Meta: No dejar de crecer
  • Competencia: Todo es competencia
  • Karime Meléndez: Locutora, centrada y espontanea

A su llegada a la emisora perteneciente a ‘Estrella Media’, la locutora nacida en Oklahoma estuvo en el morning show ‘Buenos Días Raza’, no obstante, su talento y trabajo la llevaron a conseguir su propio turno al aire por las tardes en ‘Que Pa’Show con Karime’; a propósito de lo que el público que la sintonice puede encontrar compartió: “Es un programa divertido, siempre invito a los radioescuchas a que durante las cuatro horas que me oyen se olviden de todo lo malo que han vivido en su día, en su semana o en su mes, y que puedan disfrutar de buena música y la comunicación que hay entre nosotros”.

Llegar a una emisora como ‘La Raza 93.7 FM’ ha representado retos que han hecho crecer a la joven locutora,tema sobre el cuál Meléndez comentó: “Yo creo que el mayor desafío es la responsabilidad que da por sí mismo el hecho de estar en una emisora; sin embargo, anteriormente en el morning show era cobijada por un equipo, ahora en mi turno, además de ser locutora, soy la operadora y quien planea el show, así que la responsabilidad se ha incrementado”.

Ameniza tus tardes al ritmo de la mejor música del regional mexicano en compañía de Karime Meléndez; de lunes a viernes, de 6 a 10 PM, en ‘La Raza 93.7 FM’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here