Showprep – ¿Sabías que? 25 de Septiembre

0

¿Sabías que las golosinas existen desde la antigüedad? Ya los egipcios y los antiguos griegos cubrían cereales y pulpa de frutas con miel endurecida para crear algo bastante parecido a las golosinas que tenemos hoy en día.

¿Sabías que los dulces de azúcar tienen apenas 500 años? La principal diferencia entre las golosinas de la antigüedad y las modernas, es que estas últimas están hechas básicamente de azúcar. En el continente europeo, el azúcar no se conoció hasta la conquista de América, a partir de 1492.

¿Sabías que el curioso origen de la palabra “caramelo”? Fue precisamente al descubrir la caña de azúcar en la conquista del continente americano, cuando los europeos la denominaron, en latín, canna melis (“caña de miel”). Esa es la raíz etimológica de nuestro caramelo.

¿Sabías que los más golosos del mundo? Los daneses están entre los pueblos más golosos del mundo; comen anualmente 10 kg de dulces por persona. Pero la primera posición la ocupan los estadounidenses, que consumen 9 kg por persona/año solo en caramelos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here