Showprep – Insólitas 25 de Septiembre

0

NUBES DE INSECTOS INVADEN UNA CIUDAD

Residentes de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, han publicado videos donde se puede observar enjambres de “pequeñas moscas verdes” en el aire, así como en el suelo y en las paredes de los edificios. Los usuarios cuentan que es casi imposible estar en la calle. “Es 2020, nada sorprende”, ironizó un ciudadano local. Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, contó a medios locales que se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.

“El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad”, explicó Tarásova acerca de la actividad más intensa de los insectos. Los pulgones no representan un peligro para los humanos, pero pueden dañar árboles y otras plantas. Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos. Según comentó a periodistas la bióloga Elena Borísova, también es un fenómeno normal, ya que las mariquitas pasan por la ciudad de camino al lugar de hibernación. “En septiembre las mariquitas se van para realizar la hibernación. Vuelan hacia las colinas, para pasar el invierno entre rocas y piedras”, sostuvo Borísova. 

LADRÓN ROBA UNA CAJA FUERTE Y REPARTE EL DINERO ENTRE PERSONAS NECESITADAS

En la región rusa de Zabaikalie, en Siberia, la policía detuvo a un ladrón que robó una caja fuerte y repartió posteriormente el dinero entre personas necesitadas, informa este 10 de septiembre el Ministerio del Interior de Rusia. El detenido, un hombre de 23 años sin antecedentes penales, confesó que vio luz por la noche en un centro comercial de la ciudad de Priargunsk, ubicada cerca de la frontera rusa-china y, tras lanzar una piedra a una ventana y ver que nadie se acercaba, decidió entrar a una tienda en el segundo piso rompiendo un vidrio.

El sujeto se llevó del local tres computadoras portátiles y 800 000 rublos (poco más de 10 600 dólares) de una caja fuerte.  En el momento de su detención, el delincuente solo tenía consigo 57 000 rublos (unos 750 dólares). Según afirmó a los agentes, repartió el resto del dinero robado entre personas que pedían en la calle y dejó otra parte en varias cajas de donaciones. El sospechoso se encuentra bajo custodia mientras la Policía ha iniciado una causa penal en su contra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here