Showprep – Deportes 25 de Septiembre

0

BAYERN MÚNICH, SUPERCAMPEÓN DE EUROPA

El Bayern Múnich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo, trece años después del anterior, al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga. El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest, si bien el Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga. En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba después de que el punta marroquí del Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra.

»TATA» MARTINO ABRE LA PUERTA A NATURALIZADOS EN LA SELECCIÓN MEXICANA

El argentino Gerardo «Tata» Martino, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, aseguró este jueves que está abierto a convocar a naturalizados en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022. «Yo convoco a jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la selección y puedan ser un aporte. No me gusta de hablar de naturalizados y no naturalizados», señaló en una rueda de prensa. En los últimos días los medios locales han mencionado la posibilidad de que el goleador argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, se haga mexicano y sea elegible para la selección mexicana.

Martino se negó a hablar sobre este caso porque el atacante aún no cumple las condiciones para ser llamado. El seleccionador celebró el regreso del equipo nacional a la competición el próximo miércoles en un amistoso ante Guatemala, después de más de 10 meses de inactividad. «Estoy entusiasmado, hacía demasiado tiempo que no teníamos contacto con los jugadores», comentó Martino, quien reconoció lo difícil de trabajar con las restricciones por el COVID-19. «Se necesita una apertura de cabeza para interpretar las necesidades y convivir con los errores porque la situación no es normal, no solo acá, sino en el mundo», señaló. Al frente de la Selección Mexicana, Martino logró el año pasado 15 victorias, un empate y una derrota, con el triunfo en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos. El técnico respondió interrogantes relacionadas con la negativa de algunos jugadores a ser llamados a la Selección y dijo que le resulta difícil imaginar que un futbolista rechace la oportunidad de jugar por su país. «A menos de que cada vez que vengan, ellos observen un caos en la selección, observen faltas de respeto; a menos que observen situaciones anormales, todo lo demás es cuestión de dar. Es difícil venir a la selección a pedir. En la selección se pide respeto y calidad de trabajo; después se viene a ofrecer, a dar», agregó. Además del delantero Carlos Vela, de Los Angeles FC de la MLS, quien lleva años negándose a jugar con la selección, el volante Luis Montes, del León, anunció este mes que había acordado con Martino no ser convocado más, a lo que se sumó que con el defensa Hiram Mier, de Chivas, no han podido contactar. Sobre el próximo año, cuando México tendrá numerosos compromisos, entre ellos la Copa Oro, las eliminatorias olímpicas y los Juegos de Tokio 2020 si se gana la clasificación, Martino reconoció que será un curso complejo. «Es cuestión de organizarse para ser competitivos con la selección mayor y la olímpica», subrayó. Después de enfrentarse a Guatemala, México jugará contra Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam.

EL FUTURO DE SAÚL «CANELO» ÁLVAREZ EN 2020

Saúl Álvarez habría llegado a un acuerdo con Golden Boy y DAZN, tras los conflictos legales de hace dos semanas. «El Canelo», además, estaría cerca pelear por primera vez en este año, a pesar de las complicaciones que han significado la pandemia de COVID-19. Después de que el tapatío demandara en una corte de California a Oscar de la Hoya y a DAZN, la plataforma de streaming le ofreció a Álvarez un trato reestructurado durante el proceso de mediación que pagaría al mexicano más de 20 millones de dólares por pelea, más un bonus por la cantidad de suscriptores que generen cada cartelera, reveló The Athletic. Las negociaciones duraron más de 10 horas durante el miércoles por la tarde y noche. El 8 de septiembre, una corte federal en Los Ángeles recibió una demanda, por parte de Álvarez sobre Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato. El tapatío buscaba un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 MDD firmados por 10 combates, informó The Athletic.

«La nueva oferta sugiere que Álvarez y DAZN comparten el proceso de aprobación del oponente con un grupo más amplio de luchadores disponibles. En teoría, Álvarez podría ganar más de los 35 millones de dólares garantizados en su acuerdo original firmado en 2018 si peleara con alguien como Golovkin. Cada una de las dos primeras reuniones entre Álvarez y GGG generó más de 1 millón de compras de PPV», explicó el periodista Mike Coppinger. El mexicano tiene el deseo de pelear este año, a pesar de las complicaciones por la pandemia. Callum Smith y Billy Joe Saunders serían los candidatos para subirse al ring con el múltiple campeón. La próxima semana, la demanda impuesta por el Canelo estaría terminada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here