¿Cómo convertirte en superestrella de la radio?

0

Seguramente cuando empezaste a trabajar en la radio te preguntaste, ¿hasta dónde quiero llegar? Sin duda la mayoría de los locutores de radio quieren ser conocidos por su público y convertirse en los mejores comunicadores de su área, sin embargo, el poder llegar a este peldaño de tu posicionamiento requerirá mucho esfuerzo, disciplina y sobretodo trabajo constante.

Ten en cuenta que las grandes carreras se logran en años, no pretendas llegar a la radio y a los dos meses ser muy conocido en tu mercado. Este hecho te llevará al menos cinco vueltas al sol, entre que la gente conoce tu personalidad, hasta que logran hacer un vínculo afectivo.

No hay una fórmula exacta para el éxito, pero sí hay algunos pasos que pueden ayudarte a alcanzarlo, a continuación te contamos acerca de esto:

  • Mantén limpia tu imagen

La credibilidad se logra con base en una trayectoria alejada de escándalos; por ello te recomendamos que cuides muy bien tu imagen, siendo amable con tus colaboradores, con tu público y sobre todo revisando con mucha cautela todo lo que publicas en tus redes sociales; recuerda que éstas son tu reflejo sobre cómo la gente te percibirá en sus mentes.

  • Ten un estilo característico

Locutores que presentan canciones hay muchos, es por ello que te recomendaos tener un estilo único de locución. Esmérate por ofrecer algo más que sólo decir qué tema musical viene. También te recomendamos que busques una forma característica de emitir tu sonido vocal, de esta forma la gente nunca te confundirá con cualquier otro comunicador.

  • Ofrece contenido que pocos se atrevan a tocar al aire y que realmente aporte

Hay algunos temas que son tabú en las emisoras de radio, justo esto puede ser un gran diferenciador en tu carrera si tú implementas chalas, mesas de debate o entrevistas referentes a tópicos polémicos. Esto atraerá inmediatamente la atención del público, ahora en ti está el hacer que la escucha permanezca.

  • Acércate a tu audiencia

Si bien las superestrellas de cualquier ámbito actual tienen un status único, lo cierto es que en nuestros tiempos la gente prefiere a figuras realmente cercanas. De nada sirve un locutor que proyecta al aire ser cercano con la audiencia, y cuando te lo encuentras en la calle se da la vuelta y no hace caso a sus seguidores.

  • Involúcrate en acciones sociales

Implementa campañas en donde puedas apoyar causas sociales, tu posicionamiento ayudará a darle voz a esos fenómenos que la gente desconoce. Esto además ayudará a mejorar tu posicionamiento, convirtiéndote en una figura que se ocupa de su entorno.

  • Disciplina, constancia y dedicación

Toda gran causa requiere un arduo trabajo previo, justo por ello te recomendamos ser disciplinado, llegar a tiempo, prepararte constantemente, y estar atento a tu alrededor, todo esto te servirá para ir construyendo cada peldaño que te llevará a ser una superestrella de la radio.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here