MediaRadar: Se incrementan anuncios en Podcasts durante el 1S 2020

0

No todas las noticias son malas en la industria del audio, ya que recientemente Media Radar publicó un estudio en el cual se observó que el nivel de anuncios en Podcasts aumentó durante el primes semestre del 2020, en comparación con los niveles manejados antes de la pandemia por COVID-19. Según el análisis los podcasts promedio ejecutaron 3.7 anuncios de enero a junio de este año, eso significó un incremento del 12% en comparación con los 3.3 anuncios en promedio registrados en la segunda mitad del 2019 en Estados Unidos.

Es importante hacer mención que la cantidad de grabaciones con siete o más anuncios se duplicó, pasando del 5.5% al 10.3% del share de número de anuncios. Por otra parte, los Podcasts con dos anuncios fue la categoría con un share más alto, llegando al 22.4%.

Esta compañía de mediciones e investigación también mencionó que ahora los shows grabados de audio promedio duran 50 minutos, eso significan 7 minutos más en comparación con el promedio que duraban en la segunda mitad del 2019.

Media Radar expresó también que este fenómeno se debió principalmente a que las marcas están encontrando en este tipo de grabaciones, medios baratos para anunciarse, y además con una alta penetración entre el público objetivo al que van dirigidas. Justo por ello es importante que la radio continúe su camino en la incursión de Podcasts, pues esto le abre la posibilidad de obtener nuevos ingresos, con otro tipo de anunciantes con nichos de mercado más específicos.

En cuanto a la duración de los anuncios, MediaRadar mencionó que en este 1S del 2020, el 21% de los spots duraron 15 segundos, 33% duraron 30 segundos, 21% duraron 60 segundos y 25% duraron más de 60 segundos.

Como último dato, se dijo que de enero a junio, el número de anunciantes en podcasts, aumentó un 10% en comparación con un semestre anterior.

¿Consideras que la radio debe continuar adoptando el podcasts para generar más ingresos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here