¿Por qué la radio no debe casarse sólo con una idea?

Aprender a escuchar y dejar que otros opinen puede ser la clave del éxito.

0

Nos encontramos en una época llena de incertidumbre, puesto que nuestras vidas cambiaron radicalmente. Los hábitos y necesidades que solíamos tener pasaron a ser otros de la noche a la mañana; todo esto, fue ocasionado por la COVID-19. 

Muchos negocios pasaron de ser el número uno en el mercado a cerrar indefinidamente; todo ello, porque las necesidades de las personas cambiaron. Sin embargo, un factor determinante para que las empresas que no fueron tan afortunadas en esta crisis pudieran salir a flote, fue la adaptabilidad e ingenio que han ido desempeñando a lo largo de estos meses llenos de adversidades. 

Lamentablemente, según Reed HastingsCEO de Netflixlo anterior no es suficiente para que los negocios sobrevivan a una crisis de esta magnitud, van a necesitar más que soluciones innovadoras. Algunos jefes, propietarios o directores generales de grandes marcas no están dispuestos a escuchar opiniones de sus colaboradores, lo cual es un enorme error. 

Ahora más que nunca es momento de escuchar a su personal y cultivar en las empresas el desacuerdo de opinión; se trata de socializar las ideas y perspectivas del equipo de trabajo, con la finalidad de que se cree una sola para el mejoramiento del negocio.  

Lo anterior es un ejemplo, para la industria radiofónica, ya que la organización y estructura de una empresa es muy similar a la de una emisora; es por ello, que los gerentes de las estaciones deben aprender a escuchar a su personal para que grandes cosas sucedan en la frecuencia. No sólo se trata de sumergirse en la era digital y ayudarse de grandes herramientas tecnológicas, sino de saber trabajar en equipo. 

El proceso que puede ser más funcional es en el que los empleados emitan sus comentarios u opiniones para que después los altos directivos tomen la decisión final y así formen mejor sus pensamientos. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here