La FCC lucha por los obstáculos que presentan las emisoras para crecer

0

Existe un gran obstáculo que los prestamistas han puesto frente a las emisoras pequeñas y mujeres que buscan crecer. Pero también, hay un enfoque en cómo las métricas de rating podrían ser un problema para los propietarios de radio. Es por ello, que se le pidió a los representantes de Nielsen que participen en una conferencia que se realizará en el mes de noviembre por el Comité Asesor de la FCC sobre Diversidad y empoderamiento Digital; el cual está trabajando para identificar las métricas de medición de las clasificaciones para las estaciones y propietarias. 

Adult R&B WBLS New York de ProgramaciónSkip Dillard, quien preside el Subgrupo de Radiodifusión del Comité de Diversidad, dijo que el objetivo principal es atraer ingresos publicitarios sostenibles de anunciantes locales y regionales. Ya que muchos nuevos propietarios de radio perciben que éste es su desafío número uno para buscar formas de hacer fluir los ingresos. 

Dillard dijo al Comité de la FCC, el cual está compuesto por ejecutivos de la radio y de otras comunicaciones; que el contenido de las transmisiones se volvió aún más relevante e importante en tiempos de crisis como la pandemia. También Dillard dijo que se vienen cosas positivas, ya que a medida que las vacunas estén disponibles  existirá mayor demanda de anuncios publicitarios en las emisoras.

Sin embargo, aún existe un gran problema, ya que nadie está prestando dinero. El Comité Asesor sobre Diversidad, restablecido por Ajit Pai, el cual cuando se convirtió en presidente de la FCC, tuvo la misión, de recomendar las medidas que la Comisión puede adoptar para aumentar el número de mujeres y minorías en la radio, la televisión y otros sectores de las telecomunicaciones. Pai dijo que no sólo la publicidad ha sido impactada por COVID-19, sino también lo han hecho los préstamos a los medios de comunicación. 

El director general de Circle City Broadcasting, DuJuan McCoy, que preside el Subgrupo de Préstamos y Finanzas del Comité de Diversidad, dijo: “Nadie está prestando dinero en este momento”, por lo que McCoy planea presentar información sobre cómo las emisoras están tratando con sus prestamistas en este momento, incluyendo el acceso a los dólares del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), y lo que se espera que las secuelas a largo plazo de la pandemia tengan en las propiedades de las emisoras.

Es por ello, que el Comité de Diversidad de la FCC está realizando un taller para las emisoras minoritarias y mujeres el 6 de noviembre de 2020 para llamar la atención sobre los problemas y ofrecer ayuda a los propietarios sobre cómo navegar por los desafíos ocasionados por la crisis sanitaria.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here