Biden duplica su propaganda en radio

0

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se encuentran a la vuelta de la esquina, es decir, faltan cerca de cinco semanas para que este hecho histórico se lleve a cabo. A través de radioNOTAS te hemos traído actualizaciones constantes del panorama político y cómo ha sido la inversión por parte de los candidatos, en nuestro medio de comunicación.

Recientemente se informó que Joe Biden, el candidato demócrata que compite por la Casa Blanca, aumentó su gasto en propaganda política transmitida a través de radio. En el lapso del 14 al 20 de septiembre, este personaje transmitió 16,412 anuncios en los 85 mercados donde Media Monitors, compañía de mediciones de spots publicitarios, tiene presencia. Esta cifra coloca al contendiente en el sitio 29 de las empresas y políticos que más se anuncian en AM/FM.

El número de spots anteriormente mencionado representa poco menos el doble de lo emitido una semana atrás, cuando el candidato sólo colocó 9,730 spots propagandísticos; en ese momento debutó en el conteo de Media Monitors en el sitio 64.

La contraparte la lleva a cuestas el candidato republicano Donald Trump, quien no ha invertido demasiado en la radio, por lo que no se ha colocado todavía en el top 100 de mayores anunciantes de AM/FM.

Es importante mencionar que en este contexto, ambos políticos están buscando ganar los votos del público latino, los cuales representan el 10% del total de padrón de sufragantes, por lo que este segmento poblacional puede ser decisivo en el resultado; aunado a esto, es importante mencionar que la radio es uno de los medios más consumidos por el público hispano en Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here