Nielsen: El 96% de la población hispana escucha la radio

0

La radio llega a más hispanos de los Estados Unidos que cualquier otro medio de comunicación. Según un informe de Nielsen de 2019 “Audio Today”, más de 43 millones de hispanos sintonizan cada semana alguna estación radiofónica; lo que significa que un gran porcentaje de hispanos escuchan la radio más que cualquier otro grupo cultural. 

Por otra parte, de acuerdo con el nuevo Informe sobre el Mercado Hispano de Claritas 2020, se predice que el gasto anual de la población hispana alcanza los 978 mil millones de dólares en 2020, dando como resultado que dicho grupo tenga el mayor gasto en los Estados Unidos. También, el ingreso familiar del mercado hispano de EE.UU. ahora supera los 1.28 billones de dólares.

 

El informe, también señala que los consumidores hispanos constituyen el 19% de los estadounidenses con casi 63 millones de miembros, lo que lo convierte en uno de los grupos de población con mayor crecimiento del país y representa el 56% del crecimiento de la población de los Estados Unidos. 

Claritas dice: “Se proyecta que los hispanos impulsarán el 62% del crecimiento total de la población de los EE.UU. hasta el 2025; esto los convierte en un importante segmento de la población, uno con un poder adquisitivo que los comerciantes no pueden ignorar”.

Para los negocios, el mercado hispano es todo un reto porque esta lejos de ser único; ya que incluye personas de México, Cuba y Puerto Rico. Cada grupo tiene sus propias complejidades lingüísticas y culturales. Por lo que el reporte señala: “Las empresas que deseen atraer a las personas de este grupo de consumidores tan diverso deben ser conscientes de las diferencias culturas, de comportamiento, intereses y valores para crear con éxito campañas de marketing”.

Resulta que a los hispanos les encanta sintonizar la radio; este medio no sólo proporciona el mayor alcance de entrada a estas audiencias, sino que se conecta con ellas en momentos clave, como cuando conducen en sus coches justo antes de una posible compra. Y los aparatos tecnológicos, incluyendo, los altavoces inteligentes, asistentes de voz y podcasts; están haciendo que le vínculo entre el audio y estos oyentes sea más fuerte.

El aumento de hispanos que escucha una emisora es evidente; ya que la audiencia (a partir de los 12 años) creció de 40.3 millones (2015) a 43.2 millones el año pasado, haciendo que los hispanos sean el 17.4% del total del público de radio de los Estados Unidos.

Lo anterior, significa que la radio tiene un alcance mayor sobre la población hispana (96%) que de cualquier otro. Nielsen dice: “La radio es una parte integral del estilo de vida diario, ya sea al punto cercano de cuando termina su hora de trabajo o durante el regreso a su hogar”. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here