Caso de éxito: MVS Diversifica sus unidades de negocio más allá de la radio

0

En radioNOTAS consideramos que las cosas bien hechas son motivo de celebración y deben ser conocidas por la gente de la industria, por ello, en esta ocasión te queremos contar de un caso de éxito de una empresa mexicana de medios de comunicación que ha logrado diversificar su negocio, consiguiendo impulsar diferentes formas de obtener capital a través de actividades no tan lejanas a la radio y al mundo del show business.

Estamos hablando de MVS, una compañía de radio y televisión, principalmente, que tuvo su aparición en la industria en el año 1967. Fue desde el año 1980 que realizaron su primera transmisión de televisión, mientras que en la radio esto ocurrió en el año 1967 a través de Stereorey. Poco a poco esta empresa fue posicionándose en el Centro de México como una de las más importantes tanto en números de audiencias como de ganancias.

Al paso del tiempo, los ejecutivos de esta compañía, entendieron que su negocio podría ser más fructífero si empezaban a diversificarse, incursionando en negocios paralelos que se vinculaban de una u otra forma con la radio y la televisión; gracias a ello, es que en el 2010 nace el Centro de Capacitación MVS, un espacio físico y virtual en donde los profesionales de los medios y personas que van empezando en la industria pueden acudir a prepararse con cursos de edición, locución, periodismo y otras disciplinas. Tienen presencia física en Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Monterrey.

Durante la pandemia que estamos viviendo, estas unidades de negocio han crecido, puesto que están fungiendo como espacios en los que la gente puede pasar el tiempo libre y a la vez actualizarse sobre lo más reciente de los medios.

Una unidad más de negocio es el MVS Music Center, escuelas con clases presenciales y online de ejecución de instrumentos, producción musical, canto y venta de instrumentos y amplificadores; con presencia en Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

Toda esta trayectoria habla de la visión de una empresa que no ha centrado esfuerzos solamente en un punto sino que busca conquistar más espacios, siendo así ejemplo en el ámbito latinoamericano de los negocios.

¡Enhorabuena!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here