Showprep – ¿Sabías que? 18 de Septiembre

0

¿Sabías que las primeras medias se fabricaron para los hombres? Los primeros en utilizar medias fueron los soldados en la época medieval, quienes las usaban para protegerse del frío del invierno. Incluso, en esa época eran usadas por los hombres de la nobleza, estos tenían un promedio de 8 pares al menos, para señalar su riqueza y clase. A finales del siglo XVIII, las técnicas para mejorar los tejidos permitieron crear medias más finas, y desde entonces las medias se asumieron como un accesorio femenino, cayendo en desuso entre los hombres.

¿Sabías que los primeros pantys de la historia, los creó Ethel Boone, al decidir unir unas medias con el liguero y la faja en una sola pieza? Su esposo Allen Gant, llevó este diseño rudimentario a los laboratorios de su empresa, la “Glen Raven Mills” y así, en 1959, aparecieron en las tiendas las “PANTI-LEGS”, los primeros pantys que llegaron al mercado.

¿Sabías que durante la primera Guerra Mundial el nylon se utilizó para hacer paracaídas y neumáticos por lo que las medias de nylon empezaron a desaparecer? Con la desaparición o escasez de las medias de nylon, las mujeres se tiñeron las piernas y se pintaron la costura para simular que tenían puestas las medias. La forma más extendida entre las mujeres fue de 7/8, que se ceñía al muslo con cintas de seda u otros materiales con encajes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here