Showprep – Noticias 18 de Septiembre

0

SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 22 EN EL GOLFO DE MÉXICO

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU informó este jueves de la formación cerca de la costa atlántica mexicana de la depresión tropical número 22, que de transformarse a tormenta sería «Wilfred», el último nombre disponible para esta temporada que ha batido todo tipo de récords. La depresión se formó sobre el suroeste del Golfo de México y avanza a siete kilómetros por hora hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. La agencia federal, con sede en Miami, no emitió por ahora alertas, pero vigilará el progreso de la depresión que podría convertirse el viernes en tormenta tropical y afectar la costa occidental del Golfo de México.

La depresión se formó a 370 kilómetros al este de Tampico (México) y a cerca de 535 kilómetros al sureste de la desembocadura del Rio Grande, según el NHC. Se prevé que se desplazará lentamente sobre el oeste del Golfo a comienzos de la próxima semana. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya van 20 y «Wilfred» sería la 21. En el caso de que ocurran más de 21 ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico en una temporada, las tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego, según la NOAA. Se trata de la primera vez que esta agencia federal proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes «Katrina» y «Wilma».

CASOS DE COVID-19 SUPERAN LOS 30 MILLONES A NIVEL MUNDIAL

El número de casos de contagios por el coronavirus superó este jueves los 30 millones, según informó la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland. La cifra total en el mundo alcanzó los 30 millones 003 mil 378 casos, mientras el número de muertes por el COVID-19 llegó a 942 mil 989, de acuerdo con información de la agencia Xinhua.

Según la Universidad, Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el virus en el planeta, reportando seis millones 669 mil 322 contagios y 197 mil 554 muertes, número que también lidera la lista de defunciones a nivel mundial. Por su parte, India registra hasta este día cinco millones 118 mil 253 casos para ocupar el segundo lugar mundial, por delante de Brasil, que se encuentra en tercer sitio con cuatro millones 419 mil 83 casos y 134 mil 106 decesos. Otros países con más de 650 mil casos son Rusia, Perú, Colombia, México y Sudáfrica.

JEANINE ÁÑEZ DEJA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA

En plena carrera electoral por la silla presidencial de Bolivia, la mandataria interina Jeanine Áñez sorpresivamente declinó el jueves su candidatura para los comicios del 18 de octubre. A casi un mes de las elecciones, la mandataria explicó en un mensaje a la nación que tomó la decisión «para garantizar que haya un ganador que defienda la democracia y así no vuelva a gobernar el partido del expresidente Evo Morales». «Lo que está en juego no es poca cosa; es la democracia en Bolivia… No es un sacrificio, es un honor. Lo hago para ayudar a la victoria para quienes no queremos que vuelva la dictadura», agregó.

Poco después, llamó a la unidad de los candidatos para vencer al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, quien renunció al poder en 2019 tras unas fallidas elecciones calificadas como fraudulentas y quien actualmente está refugiado en Argentina. Áñez cayó de un tercer lugar a un cuarto con un 10% de la preferencia del voto, según una reciente encuesta de la Fundación Jubileo, asociada con la estatal Universidad Mayor de San Andrés, entre otros. El sondeo le dio el primer lugar al candidato del MAS y exministro de Economía, Luis Arce, quien obtuvo un 40% seguido del expresidente Carlos Mesa con 26.2%. En tercer lugar figura el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, con 14.4 por ciento. La encuesta fue realizada a 15 mil 979 personas de forma presencial y virtual entre el 7 de agosto y el 15 de septiembre con un margen de error de 0,78 a 1,62 puntos porcentuales. Si en los comicios los resultados reflejaran las preferencias de los sondeos, no habría una segunda vuelta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here