¿Por qué la calidad de la transmisión de audio es esencial?

0

Gran parte de las emisoras quieren entregar su contenido tanto por transmisión (streaming) como por difusión de forma tradicional, se preocupan muchos por cómo suena su programa al aire y no tanto por la transmisión.

La transmisión en flujo tiene parámetros diferentes a los de la transmisión por aire; el streaming es un medio con diferentes requerimientos y por ello, sus resultado son distintos; ahora, mientras las emisoras hacen su mayor esfuerzo por sonar bien en los automóviles, el streaming es todo lo contrario. 

La gran mayoría de las personas que consumen audio lo hacen cuando está en la oficina; las cuales pueden estar escuchando en sus altavoces inteligentes, en la computadora o incluso en el teléfono.

Haga que lo escuchen.

Los locutores que realizan podcast deben pensar en el procesamiento de audio, para que sepan por cual dispositivo están transmitiendo el audio. También que puedas averiguar si tu audiencia prefiere el iPhone a Android, Google a Amazon. 

Cabe recalcar, que la transmisión es importante, y más en estos tiempos de COVID-19, ya que gran parte de las estaciones se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, y eso incluye el uso de la tecnología y los medios digitales. 

Las grandes compañías de radio han creado organismos que permiten a sus competidores transmitir junto a sus estaciones. ¿Están haciendo esto de forma altruista? No. Están insertando sus propios anuncios y promocionando sus flujos, podcasts o sitios web.

Recuerda el streaming debe ser una forma de entrega  y comenzar el cambio, no sabes cuándo llegará a su fin la pandemia; es momento de que las estaciones comiencen a buscar otras opciones que son rentables para mantenerse a flote. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por David Bialik  a través de radioworld.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here