El amor une a Mon Laferte y Alejandro Fernández

0

La chilena más mexicana Mon Laferte, sigue haciendo evidente su pasión por la cultura y raíces de México y es a través de su voz, que deja constancia de ello ahora en un tema como “Que se sepan nuestro amor” en el que cuenta con un invitado de lujo, Alejandro Fernández.

Este dueto, un auténtico sueño que rebasa la mera colaboración artística para convertirse en suceso cultural dentro de la música latina, está enmarcado en una excelsa producción musical, la cual amalgama lo mejor del repertorio instrumental mexicano: guitarras acústicas que marcan el ritmo de nuestras pasiones, trompetas que ensalzan el fuego que corre por las venas, violines que embelesan el alma y hasta un acordeón que nos transporta a los páramos rulfianos, esos donde se narran los mitos fundacionales de nuestra educación sentimental.

Y en medio de esta catedral musical, las voces de Mon Laferte y Alejandro Fernández que exponen una historia de esas que ya muy pocas veces se escriben: la de un amor capaz de sostener el mundo con su naturaleza candorosa e inocente, perfectamente comunicada en unos versos que lo mismo guiñan a ‘Los Amorosos’ de Jaime Sabines que a ‘El Amor Que Calla’ de Gabriela Mistral.

Por si esto resultara poco, la pieza visual que acompaña esta canción es un portento de la elegancia que otorga el blanco y negro: más que un simple videoclip, ambos artistas regalan a nuestros ojos un mini-filme que retoma elementos de la época de oro del cine mexicano para construir un ejercicio poético que, con un pie en el pasado y otro en el presente, sólo hace latir con más fuerza nuestro corazón mexicano.

Sobre este nuevo trabajo musical Mon Laferte expresó: “No estaba escribiendo solo una canción de amor, estaba pensando en una canción de principios, de ahora en adelante el amor no debería ocultar jamás, me pareció que al compartir la canción tenía que ser un dúo y pensé en Alejandro, el exponente más grande de la música regional, y estoy muy feliz de que aceptara”.

Por su parte Alejandro Fernández reveló que escuchar una canción ranchera en una voz tan apasionada y única como la de Mon no ocurre todos los días: “por eso cuando me invitó a cantar con ella no dudé ni un segundo en aceptar ¡Que Se Sepa Nuestro Amor!”.

Esta complicidad da como resultado un clásico instantáneo, una melodía que quedará grabada en letras doradas dentro del gran libro de la música tradicional de nuestro país.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here