Showprep – Insólitas 17 de Septiembre

0

PENSÓ QUE HABÍA ENGORDADO, FUE AL HOSPITAL CON UN DOLOR ABDOMINAL Y TUVO UN PARTO REPENTINO

Una británica de 28 años dio a luz de forma repentina cuando acudió a un hospital con dolores y sin mostrar síntomas de embarazo. Tasha Davies asegura que no tuvo vómitos ni interrupción de la menstruación, por lo que achacó su aumento de peso al confinamiento. “Estuve trabajando muchas horas desde casa durante el aislamiento, comí mucho y no fui al gimnasio, ni hice ningún ejercicio”, explica la mujer.

Una hora antes de dar a luz, la mujer acudió al hospital quejándose por dolor abdominal intenso. “Las enfermeras me preguntaron si estaba embarazada y yo respondí que ‘no’”, ha recuerda Davies. Sin embargo, cuando le dijeron que tenía que hacerse una prueba, se dio cuenta “de que realmente era posible”, añade. “Estábamos en un ‘shock’ absoluto cuando llegó”, confiesa. Davies dio a luz a un niño que pesó 4,28 kilos al nacer y que han llamado Alexander. Tres días antes del nacimiento, Davies y el padre del niño, Martin Hern, compraron una casa. “Me fui a la cama y pensé que iría por el lavaplatos mañana”, asegura el hombre. “Pero, en cambio, fui al hospital y me enteré que iba a tener un niño”, añade. Mientras Davies estaba en el hospital, él compró ropa de bebé, pañales y todo lo necesario para un recién nacido.

CREAN UNA CALCULADORA QUE PUEDE PREDECIR LA ESPERANZA DE VIDA

El sistema, desarrollado en el Reino Unido, utiliza información como peso, sexo y presión arterial para calcular cuántos años le quedan al usuario. Científicos del Reino Unido han desarrollado una aplicación capaz de predecir la estimativa de vida de una persona, así como el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en los siguientes diez años. Utilizando registros médicos anónimos como base, un grupo de expertos de la Universidad de Anglia Oriental desarrolló el servicio MyLongevity, a través del cual es posible calcular cuántos años le quedan al usuario.

Para estimar hasta qué edad vivirá una persona, el sistema utiliza información como su peso, sexo y presión arterial. Tiene en cuenta, además, el área en la que vive y si padece condiciones como diabetes o colesterol alto. Los que deseen estimar su esperanza de vida deben, ante todo, saber inglés, ya que, de momento, el servicio no se ha traducido a otros idiomas. El interesado debe acceder a la web y proporcionar la información requerida. En la primera parte, hay que informar de la edad, sexo, etnia, altura y peso. En esta sección también es necesario elegir la calificación de la región donde vive en términos de prosperidad. En la segunda parte, la persona debe agregar más información sobre su historial médico, detallando cualquier problema de salud que pueda tener. Uno necesita responder, entre otras cosas, si es diabético, si tiene presión arterial alta y si es fumador. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2016, la media de años que vive una persona en nuestro planeta es de 72 años. Las mujeres tienen una más larga expectativa de vida que los hombres. En promedio, las personas del sexo femenino viven 74,2 años, contra 69,8 años de aquellas del sexo masculino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here