Showprep – Deportes 17 de Septiembre

0

TRAS CRISIS, MESSI ANOTA UN DOBLETE EN AMISTOSO CONTRA GIRONA

Lionel Messi anotó sus primeros goles en la pretemporada del Barcelona, con el técnico Ronald Koeman prescindiendo de Luis Suárez y Arturo Vidal por segundo ensayo consecutivo. Messi marcó dos veces y gestó el otro tanto para que los azulgranas derrotasen el miércoles 3-1 al Girona de la segunda división. Fue el segundo partido de preparación del Barcelona desde que Koeman asumió como entrenador. También fueron los primeros goles del astro argentino tras su abortada intención de irse del club, precipitada por una temporada privada de títulos y que culminó con la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Messi pidió ser transferido, pero echó marcha atrás cuando el Barça no aceptó dejarlo partir gratis.

Messi y Koeman se saludaron con la mano cuando el atacante fue sustituido, junto a la mayoría de los titulares, cuando quedaba media hora de partido. Fue una señal de unidad entre jugador y técnico en medio de los momentos más tumultuosos en la historia reciente del club. «Estoy contento, creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo», señaló Koeman. «Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos». Mientras Koeman le da forma al once titular, el Barcelona busca nuevos destinos para el delantero Suárez y el centrocampista Vidal. Ambos jugadores de 33 años no entran en los planes del timonel holandés de renovar la plantilla.

DEBUT DE GIMÉNEZ Y REGRESO DE LAYÚN SOBRESALEN EN CONVOCATORIA DEL «TATA»

El regreso de Miguel Layún, la aparición de Santiago Giménez, de los rojiblancos Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda son las novedades en la lista de la Selección Mexicana dada a conocer este día por Gerardo Martino, para el duelo amistoso contra Costa Rica a celebrarse el día 30 de este mes en el estadio Azteca. Layún no era convocado desde aquel escándalo que hubo en una gira de la Selección por los Estados Unidos, donde con Javier Hernández fue acusado de meter mujeres a la concentración. En tanto que Santiago Giménez, hijo del «Chaco», aparece en el Tricolor después de tener menos de 20 juegos en Primera.

Fernando Beltrán y otros cuatro jugadores del Guadalajara, junto con cuarto de América, donde aparece Sebastián Córdova, son la base del Tricolor, junto con cuatro futbolistas de Rayados de Monterrey. Otras sorpresas son las del volante Luis Chávez de Pachuca, así como José Iván Rodríguez del León. La primera concentración, un micro ciclo, dará inicio el próximo sábado 19 en el Centro de Alto Rendimiento y concluirá el miércoles 23 del mismo mes. Los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando su participación con sus clubes en la Jornada 11.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here