Nuevas oportunidades para las estaciones

¿Cómo aumentar las ventas en publicidad de tu emisora? Aquí te decimos como puedes conseguirlo

0

La forma de generar ingresos en cualquier negocio ha cambiado drásticamente y todo por motivo de la crisis sanitaria por la cual estamos atravesando. Los establecimientos fueron impactados por los cierres de impuestos, las operaciones restringidas, y la demanda de los consumidores que cambia a medida que las empresas se adaptan a la nueva normalidad.  Por otro lado, las personas han tenido que hacer un cambio drástico en su rutina diaria, han tenido que pasar más tiempo en casa, aceptar las restricciones de viajes y el distanciamiento social. 

Dependiendo de las necesidades actuales del público ha sido el éxito o quiebre de cualquier negocio. El Director y Gerente de BIA Advisory Services, Rick Ducey, señala que todas las categorías han visto una evolución mágica o trágica; por ejemplo, las ventas de rompecabezas aumentaron en abril, también ha habido una escasez de computadoras por el hecho de que tanto el trabajo como la escuela se están tomando por plataformas digitales.

Por otra parte, la radio tiene una gran oportunidad de incrementar sus ingresos, la cual no puede dejar ir. En la última encuesta de Borrell sobre las pequeñas y medianas empresas locales, realizada en agosto, se formuló la siguiente pregunta: «¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas estas dos palabras: publicidad/marketing?«. La respuesta más sobre saliente fue “presupuesto/costo”y la segunda fue “nuevos métodos de publicidad”.

Entonces, ¿Cuántas emisoras están pesando en encontrar nuevos clientes? Es momento de buscar un enfoque diferente; para ello, necesitan que las empresas sean flexibles en cuanto a la forma de anunciarse porque las optimizaciones de compras personalizadas algorítmicamente presentadas en las experiencias en línea exponen a los consumidores y aumentan la probabilidad de que adopten las opciones recomendadas.

Ducey, señaló: “Es un mundo nuevo y valiente con consumidores más inteligentes, adaptables y sofisticados que usan nuevas herramientas y enfoques para manejar sus vidas básicas. Es hora de repensar como los compradores y qué valor tienen”.

Si deseas aumentar tus ventas en publicidad de tu estación, primero reconsidera ampliar tu cartera de clientes; para que puedas planificar un enfoque disintió de publicidad y así tu nuevos anunciantes se sientan atraídos por tu emisora.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here