La radio marca la diferencia entre ganar o perder

¿Por qué la radio debe recibir mayor presupuesto para el gasto político? La radio llega al 86% de los lideres de opinión

0

Los proyectos  de Servicios de Asesoría de la BIA TV, cable, satélite y digital obtendrán 7.300 millones de dólares en gastos de propaganda política de este año; siendo la mayor parte. Mientras tanto, la radio sólo recibirá 342 millones de dólares, que equivale a menos del 5% del total. 

A menos de siete semanas para las elecciones, se realizó una investigación de la Auditoria de medios de Comunicación, la cual hace un fuerte llamado para que a la radio se le proporcione mayor presupuesto para la propaganda, ya que tiene una probabilidad de llegar a los líderes de opinión, que tienen el potencial de influir en el comportamiento de los votantes. 

Nick Miller, VP de The Media Audit, dijo: “Es probable que sea una carrera reñida y los líderes de opinión serán muy importantes, ya que en estas elecciones política, los líderes de opinión marcarán la diferencia y la radio puede marcar la diferencia al influir en estos comunicadores”. 

Por otro lado, el estudio muestra que la radio es una parte integral de la vida de los líderes de opinión. Sólo el 4.8% de las personas adultas entran en ésta categoría; sin embargo, los oyentes, que pasan al menos tres horas al día sintonizando el medio, son más propensos a influir en la toma de decisiones de las personas.  Miller, señala: “Si los estrategas políticos quieren obtener el mejor rendimiento por su dinero, deberían comprar más propaganda en la radio; tanto por su alcance como por su frecuencia”. 

BIA estima que las televisoras se llevarán 3.3 billones de dólares, que es el 45% del gasto político, comparado con los 342 millones de dólares de la radio. En resumen, significa que por cada dólar que se gasta en la radio, la TV recibe diez dólares. Por lo tanto, Miller dice que esto parece injusto si se considera que sólo el 24% de los televidentes son lideres de opinión en comparación con el 31% de los oyentes.

Las estimaciones de la BIA muestran que el cable, el satélite y las telecomunicaciones reciben el 19% del gasto político, unas cuatro veces más que la radio. Sin embargo, el cable llega al 47% de los líderes de opinión, el satélite al 30% y la radio al 88% en un día normal.

Miller dice: “La radio llega al 86% de los líderes de opinión que no tienen cable y al 88% de los suscriptores que no tienen satélite».

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here